Estados Unidos: el paso de Irma entre la opulencia y la pobreza (+Audio)

2017-09-18 07:34:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Estados Unidos: el paso de Irma entre la opulencia y la pobreza

Una televisora local norteamericana trasmite las imágenes de Tiffany Strong, una mujer de 42 años de edad, para quien ya era difícil la supervivencia antes de la arremetida del huracán Irma.

Ella reside en el barrio de mayoría afroestadounidense de Overtown, uno de los más antiguos de Miami y también uno de los más pobres.

Tiffany Strong

La mayoría de los habitantes de esa barriada no tuvo recursos para abastecerse con comida y agua potable antes del paso de Irma. Igual situación se repite en otras zonas de bajos recursos en Miami Dade, donde más del 21por ciento de la población ya vivía en condiciones de pobreza.

Pero los más ricos no tuvieron el mismo desenlace: ellos enfrentaron el huracán con suficientes provisiones y hoy cuentan con seguros para cubrir los destrozos.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:



La prensa norteamericana reitera que Irma causó una destrucción sin precedentes a lo largo del estado de la Florida. A una semana de que el poderoso fenómeno meteorológico entrara al norteño país, el éxodo de millones de personas comienza el camino de retorno; aunque su situación es incierta, pues todavía hay muchas zonas sin energía eléctrica y agua potable, sin contar la destrucción en viviendas y negocios.

Rehabilitation Center en Hollywood Hills

Diversos medios de comunicación confirman que en la Florida una investigación policial amenaza a los propietarios del asilo de ancianos Rehabilitation Center en Hollywood Hills, a los que se acusa de fraude en cuidados de salud, pues murieron ocho pacientes a causa del intenso calor y la falta de electricidad, a pesar de que solo cruzando la calle estaba un hospital en funcionamiento.

Se asegura que las llamadas de auxilio no recibieron inmediata respuesta y la compañía eléctrica no tenía el lugar entre las prioridades para reponer la energía, aunque se reconoce que en situaciones de desastre constituía un riesgo particular para los ancianos.

Florida Power Light and Homestead Utilities (FPL), la principal compañía en ese estado, no ha podido dar respuesta a todos los problemas eléctricos

También se conoció que Florida Power & Light and Homestead Utilities (FPL), la principal compañía en ese estado, no ha podido dar respuesta a todos los problemas eléctricos y más de un millón de sus clientes permanecen a oscuras.

En medio de una situación desoladora, mientras la furia de Irma arremetía contra los Cayos de la Florida, inundaron las redes sociales imágenes que se ganaron el rechazo de muchos usuarios: hoteles rescatando solo a sus clientes, ricos que presumieron de escapar en jet privado y empresas que amenazaron a sus empleados si tardaban en regresar de la evacuación.

Como si fuera poco, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, conocida como FEMA por sus siglas en inglés, anunciaba que estaba quedándose rápidamente sin fondos para la recuperación de desastres, justo cuando el huracán Irma abandonaba Puerto Rico y avanzaba hacia la Florida.

Este es apenas el panorama en territorio norteamericano, antes y después de Irma. Así se vivió en ese país el azote del potente huracán, entre la opulencia y la pobreza.

Escuche detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015