Estados Unidos va por nuevas sanciones a Irán

2019-06-24 08:28:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Estados Unidos va por nuevas sanciones a Irán

El gobierno de Estados Unidos anuncia este lunes un paquete de "sanciones adicionales” contra Irán, según confirmó el vicepresidente Mike Pence.

El mandatario Donald Trump había adelantado el sábado último que hoy daría a conocer una nueva serie de medidas contra Teherán.

Incluso Pompeo, se trasladó a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para abordar el tema iraní. "Vamos a hablar con ellos para asegurarnos de estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global" frente a Irán, declaró el funcionario a la prensa.

Washington y Teherán han aumentado las tensiones en sus relaciones desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral estadounidense del llamado Plan de Acción Integral Conjunto.

El jueves pasado, Irán derribó un dron (avión no tripulado) estadounidense que sobrevolaba su espacio territorial, ante lo cual Trump llegó a ordenar un ataque en represalia, pero más tarde abortó la idea.

Ya había sanciones

En abril varios gobiernos criticaron la decisión estadounidense de poner fin a las exenciones que permitían a ocho países comprar crudo iraní sin enfrentar sanciones.

Antes, el 5 de noviembre Washington adelantó un paquete de sanciones contra Irán, aunque había precisado que China, Corea del Sur, Grecia, India, Italia, Japón, Turquía y Taiwán no estarían sujetos en aquel momento a las restricciones dictadas.

“La escalada del terrorismo económico contra los iraníes revela el pánico y la desesperación del régimen de Estados Unidos”, escribiría en su cuenta en su cuenta de la red social Twitter el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

Entre otros sectores iraníes que ya tienen afectación por las sanciones estadounidense se encuentran el de las transacciones relacionadas con el petróleo, el energético, el automotriz, y el comercio de oro y otros metales preciosos.

También ciberataques

Los ciberataques dirigidos por Estados Unidos contra objetivos iraníes han resultado un fracaso

Los ciberataques dirigidos por Estados Unidos contra objetivos iraníes han resultado un fracaso, afirmó hoy el ministro de Telecomunicaciones de la República Islámica, Mohammad Javad Azari Jahromi.

Con la aprobación del presidente, Donald Trump, el comando cibernético del Ejército de Estados Unidos lanzó el pasado jueves un ataque digital contra el sistema informático militar de la nación persa.

"Lo han intentado con ganas, pero no han logrado que su ciberataque tuviera éxito", ha publicado en su cuenta de Twitter el ministro iraní. "El año pasado neutralizamos 33 millones de ataques con [nuestro] cortafuegos".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Manuel Escalona      escalona.papi@nauta.cu      Cuba
   24.06.2019 - 5:47 pm
El pueblo Iranian seguro vencerà


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015