Estrategias contra Bolivia

2019-11-12 08:49:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Evo Morales- Estrategias contra Bolivia

La Casa Blanca dio seguimiento secreto del presidente boliviano, Evo Morales, mediante una operación clandestina llamada 'Rey Desnudo'.

El periodista y escritor Nil Nikandrov sostiene que la propaganda estadounidense buscó socavar el gobierno legítimo de esa nación boliviana bajo la matriz de la lucha antidroga.

Según la cadena RT, un informe publicado el mes pasado por el periódico Huffington Post y basado en documentos de la justicia presentados por un exinformante confidencial de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Carlos Toro, confirmó las sospechas de Morales sobre la actividad subversiva de esa agencia en el país latinoamericano.

La información presentada por Toro revela que uno de los objetivos principales de la DEA era comprobar la supuesta relación del entorno íntimo de Morales con el narcotráfico. "El colombiano Carlos Toro, exagente de la DEA que estuvo infiltrado en el cártel narcotraficante de Medellín, también participó en la campaña contra Evo Morales", afirmó el periodista y escritor en un artículo publicado por el portal FondSK.

El analista explica que "Carlos Toro figuró como capo de la droga durante veinte años antes de retirarse a Estados Unidos”.

Según el experto, si los funcionarios estadounidenses realmente tuvieran información que demostrara la implicación en tráfico de drogas de Morales y de miembros de su gabinete ya la habrían utilizado hace tiempo. "La intensificación de la propaganda sucia contra el presidente boliviano y sus colaboradores demuestra los futuros planes de la inteligencia norteamericana para desestabilizar este Gobierno", afirmó el analista.

Recuérdese que Evo Morales expulsó a la DEA de su país en 2008 acusándola de sobornar a los funcionarios, de violar derechos humanos, de encubrir asesinatos y de otros delitos.

El aumento de la represión

FF.AA. de Bolivia se suman a represión contra manifestantes que rechazan golpe de Estado

Durante las últimas horas, la situación de tensión se ha agudizado en Bolivia, así como las divisiones raciales y económicas.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Bolivia, Williams Kaliman, ordenó acciones conjuntas con la policía contra personas movilizadas en rechazo al golpe de Estado.

De esa forma el comandante en jefe obedeció la petición de la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñe, quien horas antes pidió a las FF.AA. unirse con la Policía Nacional para "controlar las hordas masistas", al hacer referencia a militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fieles a Morales.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015