Explosión en sede de Alianza País

2015-07-15 08:48:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Explosión en sede de Alianza País

El Ministerio del Interior de Ecuador comenzó ayer las investigaciones sobre un atentado con explosivos perpetrado contra una sede del gubernamental Movimiento Alianza País en la ciudad portuaria de Guayaquil.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este martes se registró un estallido en la sede de esa agrupación en la mencionada ciudad al centro de Ecuador. El estallido causó daños materiales, no hubo heridos.

La agencia Andes cita al fiscal William Orellana, quien indicó que se investigará este caso bajo la premisa de daños a bienes ajenos, aunque no descarta que, con el avance de las indagaciones, cambie la figura a un delito de terrorismo.

Reacciones.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reaccionó al hecho en su cuen¬ta oficial de la red social Twitter. “Estoy en la Amazonia sin señal. Supe de atentado contra sede AP en Guayaquil. Los violentos no pasarán. ¡Hasta la victoria siempre!”, refirió el jefe de Estado, quien cumple una agenda de actividades en la región amazónica.

La secretaria nacional de Gestión Política, Viviana Bonilla, rechazó esa acción y reiteró el llamado de País al diálogo, indica PL.

La asambleísta por País María Augusta Calle opinó que se trata de un atentado terrorista por parte de la derecha extrema, negada a unirse al llamado al diálogo de la Revolución Ciudadana.

Conspiración.

Esa explosión es parte de todas las conspiraciones contra el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Pese a que las autoridades no han determinado responsables de la explosión que provocó daños menores en una de las centrales de Alianza País, en Guayaquil, los asambleístas de gobierno responsabilizan del hecho a sectores de oposición.

Los dirigentes afirman que estos hechos de violencia no alterarán la convocatoria al diálogo que ha realizado el Gobierno.

“Rechazamos en forma categórica y absoluta cualquier tipo de manifestación violenta con el único afán de pretender causar miedo a la ciudadanía, intimidarnos o pretender de alguna forma desestabilizar un gobierno democrático”, afirmó Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía temprano en la mañana. En la tarde, personal de criminalística y del grupo de intervención y rescate de la Policía Nacional ya determinaron qué fue lo que lanzaron la noche de ayer contra la sede de Alianza País en Guayaquil.

“Fue una explosión de mediana magnitud, utilizando aproximadamente media libra de material explosivo con 250 gramos de un explosivo alto”, aseveró el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015