Familia Maldonado: pedimos verdad y justicia

2017-11-09 09:03:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Familia Maldonado: pedimos verdad y justicia

A cien días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante una represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia el 1ro. de agosto, el hermano del joven artesano pidió verdad y justicia.

“Hace 100 días un grupo de Gendarmes te llevaron, ocultaron y te devolvieron sin vida a los 78 días avalados por ministros, políticos, jueces, abogados, periodistas y gente que se cansó de decir barbaridades. Pero seguiremos pidiendo verdad y justicia siempre”, expresó Sergio Maldonado a través de Facebook.

Durante una entrevista a El País, Sergio aseguró que el cuerpo de su hermano "se puso" en el río, ya que algunos signos del cuerpo indican que no pudo haber pasado 78 días sumergido, como las huellas dactilares y el estado de la ropa.

La familia Maldonado ha denunciado reiteradamente acciones del Gobierno para encubrir a la Gendarmería y a sus jefes políticos.

En la última conferencia dada por Sergio Maldonado, junto a la abogada Verónica Heredia, insistió en que fue "una desaparición forzada seguida de muerte" y fue evidente que "la Gendarmería actuó mal".

Todavía se espera el examen pericial completo para determinar lo sucedido al joven activista de 28 años de edad.

La carta de los padres

Familia Maldonado: pedimos verdad y justicia

Stella Peloso y Enrique Maldonado, padres de Santiago, publicaron una emotiva carta en las redes sociales para “agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo a todos los ciudadanos Argentinos y del mundo”.

En la misiva, difundida a través de la página de Facebook “Aparición con Vida de Santiago Maldonado-Oficial”, aseguran que recuerdan a su hijo “riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar”.

“Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos”, añaden. Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.

Santiago Maldonado desapareció el 1ro. de agosto en medio de la represión policial a una protesta mapuche en Chubut, para luego ser hallado muerto en un río el 17 de octubre pasado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015