Filtran comprometedor video sobre burlas hacia Trump en una conversación de varios líderes de la OTAN (+VIDEO)

2019-12-04 12:58:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Filtran comprometedor video sobre burlas hacia Trump en una conversación de varios líderes de la OTAN

Es la comidilla en los círculos políticos a escala mundial y una de las noticias más seguidas en los medios de comunicación y las redes sociales globales, un vídeo colgado en internet que muestra a varios líderes de la OTAN, aparentemente burlándose de Donald Trump, durante recepción de anoche en el palacio de Buckingham, ofrecida por la reina Isabel Segunda a los jefes de Estado y de gobierno que asisten en Londres a la cumbre por los setenta años de la Alianza Atlántica.

Más de cuatro millones de personas han visualizado ya la grabación de la velada, ofrecida por el equipo británico que capta las imágenes de los mandatarios y difundida por el canal canadiense CBC, que puso en Twitter una versión editada y con subtítulos.

En el vídeo colgado anoche por el programa canadiense Power and Politics, puede verse a los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, de Canadá, Justin Trudeau, y de Holanda, Mark Rutte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la princesa Ana, aparentemente comentando sobre Trump, si bien no se le menciona directamente.

Vestidos de gala y copa en mano, se oye a Johnson preguntar a Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?", a lo que Trudeau contesta en tono jocoso, “Llegó tarde porque da unas conferencias de prensa de 40 minutos por lo menos”, en referencia supuestamente a la tendencia de Trump de extender sus ruedas de prensa. En otro momento, el primer ministro canadiense también asegura, en aparente alusión a Trump, “Se podía ver a su equipo con la mandíbula desencajada”. En ese momento Macron interrumpe a Trudeau y se pone a hablar animadamente con el grupo, pero al estar de espaldas a la cámara sus palabras son inaudibles.

Pese a que en ningún momento los cuatro líderes pronuncian el nombre de Donald Trump, parece obvio que se burlan de él, pues precisamente el magnate protagonizó ayer una extensa rueda de prensa en la que estuvo contestando a las preguntas de los periodistas durante unos 50 minutos, saltándose la agenda prevista.

Tras reunirse con la canciller o jefa del gobierno de Alemania, Angela Merkel, un molesto Trump saltó hoy al ruedo contra el principal protagonista del video: Justin Trudeau, a quien acusó de tener “dos caras”, cuando la prensa le preguntó sobre los comentarios que el premier canadiense hizo sobre él. Según Trump, la verdad es que le llamó la atención a Trudeau por el hecho de que Canadá no está pagando el dos por ciento de gastos para la OTAN, y por eso el primer ministro no está muy contento.

No obstante, Trump pareció tomar nota de las supuestas críticas de sus homólogos a sus largas conferencias con los periodistas, al anular su participación en la rueda de prensa final, tras concluir la cumbre de la OTAN.

Trump ya mantuvo tensos intercambios con Alemania y Francia que, a la cabeza de los países europeos, dejaron claro al jefe de la Casa Blanca que no dejarán que los trate como socios menores a la hora de afrontar conflictos globales.

Entre tanto, el primer ministro británico Boris Johnson habló con Trump a última hora del martes y, en respuesta a una pregunta sobre por qué había evitado fotografiarse con el líder estadounidense, dijo que más tarde posaría para las cámaras con todos los líderes de la OTAN.

Johnson se enfrenta a la recta final de la campaña de las elecciones generales del 12 de diciembre, y había pedido a Trump que no hiciera declaraciones al respecto.

Los medios de comunicación del Reino Unido han sugerido que Boris Johnson intenta de esa manera que no se le asocie con Trump, impopular en el país europeo.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015