• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Fort Detrick (II)

    2014.09.29 - 09:01:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Centro de Investigaciones biológicas estadounidense Fort Detrick

    Las críticas al Centro de Investigaciones biológicas estadounidense Fort Detrick salen a la luz tras el reciente brote de ébola en África y a quién han beneficiado las pandemias a lo largo de la historia.

    Más denuncias

    En el año 2011, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos durante 1946 y 1948.

    Pero Guatemala no fue el único país víctima de estas aberraciones científicas de Estados Unidos.

      
    Comillas de Textos
      

    En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas".

      

    En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas.

    En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país.

    En 1962, Estados Unidos contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en puerto rico rumbo a la Unión Soviética.

    En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillussubtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York exponiendo a más de 1 millón de personas a esta bacteria.

    En 1970, el Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus, hoy conocido como VIH-SIDA.

    No puede olvidarse que en la década de los 70, Estados Unidos desarrolló la Operación Mangosta. La CIA inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas cañeras del país, fiebre porcina africana, y el moho azul del tabaco.

    También en 1981, en Cuba, introdujeron el virus del dengue hemorrágico.

    En 1990 en Los Ángeles aplicaron de manera experimental la vacuna del sarampión en bebes negros e hispanos.

    En 1995, el gobierno estadounidense admitió que le ofreció a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica.

      
    Comillas de Textos
      

    Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del Ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias".

      

    Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del Ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias.

    En julio de 2003, el especialista británico David Kelly fue hallado muerto, luego de concederle una entrevista secreta a la BBC de Londres, en la que confiesa que era totalmente falso que Irak tuviera armas de destrucción masiva y que simplemente era una excusa para invadir y saquear a ese país. Este hecho generó innumerables interrogantes, pero también dejó al descubierto el perverso mundo de las guerras biológicas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

    No puede olvidarse que aunque las Convenciones sobre Armas Químicas y Biológicas ilegalizan la producción, el almacenamiento y uso de armas biológicas, Estados Unidos mantiene los mayores arsenales de esas armas y ha sido el primer país en aplicarlo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020