Hechos, memoria y responsabilidad

2010.09.13 - 11:46:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Hillary Clinton
La Habana, Cuba.- Puede ser que la memoria de algunas personas sea frágil, o se escondan en las palabras para disimular la gran responsabilidad que les otorgó la historia y abusaron de ella y fueron irresponsables en su quehacer.

Los analistas toman dos casos en que no responden a la responsabilidad que tuvieron o que tienen.

El primero es el olvidadizo ex primer ministro laborista de Gran Betraña, Tony Blair, quien en la promoción de su autobiografía titulada “A Jurney” que podría tener el significado de Un Viaje, dice que no lamentó la participación en la operación militar contra el régimen de Sadam Husein.

En su libro de 718 páginas Blair confiesa que sí “lamenta profundamente” las pérdidas humanas causadas por la guerra en Iraq.

“Lo siento profundamente por todos los que murieron, no solo por los militares británicos, sino también por los estadounidenses y otros aliados de la coalición, así como por los ciudadanos iraquíes, diplomáticos y rehenes", escribe Blair.

Ni una palabra por la destrucción de la infraestructura de Iraq, la pérdida de sus riquezas, de sus patrimonios culturales y de su futuro.

Iraq, país que los bombardeos aliados llevaron a épocas llamadas precapitalistas.

Sin embargo la gente en el mundo no ha olvidado y el primer ministro Tony Blair se ha visto precisado a interrumpir su viaje de promoción ante el rechazo violento de las personas en las librerías en que ha pretendido hablar.

Por su parte, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan declaró en México que la guerra de Iraq y la posterior presencia de tropas extranjeras en el país han lanzado a la nación “varias décadas hacia atrás”.

La guerra de Iraq fue el peor momento de Annan como secretario general de la ONU, reveló, y juzgó adecuada la decisión del Consejo de Seguridad de la organización de no apoyar la intervención militar encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido.

Sin embargo, la triada de la guerra, George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar, irrespetando la opinión mundial se lanzó sobre Iraq como perros de presa por sus riquezas petrolíferas.

Con el mismo lente podríamos calificar a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien en una conferencia dio señales de alarma por el recrudecimiento de la violencia del narcotráfico en México y manifestó su preocupación por la creciente “insurgencia” de los carteles de la droga en ese país, que, según sus palabras, se parece cada vez más a la “Colombia de hace 20 años”.

La señora Clinton, al parecer no quiere saber que el esquema que tiene México en cuanto a la violencia interna desatada, tiene sus orígenes en su propio país, Estados Unidos, que vende a los carteles de la droga, inmensas cantidades de armas y recibe gigantescas cantidades de dinero del comercio de estupefacientes.

Al parecer la Clinton tiene una enfermedad que podría llamarse el síndrome Poncio Pilatos.

La llamada colombianización de México, puede ser un paso previo para romper la gobernalidad de ese país, que se vería precisado a solicitar un tutelaje de las fuerzas armadas y sus bases norteamericanas al estilo de Colombia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015