¿Hija de Chávez evade saludo de Nicolás Maduro?

2013.03.18 - 09:56:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Nicolás Maduro, tuvo que mostrar el video en el cual puede verse el prolongado abrazo. Nos abrazamos y lloramos por 3 segundos juntos. Foto: Twitter Ernesto Villegas.
Nicolás Maduro, tuvo que mostrar el video en el cual puede verse el prolongado abrazo. "Nos abrazamos y lloramos por 3 segundos juntos". Foto: Twitter Ernesto Villegas.

Mientras veía la ceremonia en honor del Comandante Hugo Chávez, sabía que vendría la manipulación. Cuando María Gabriela Chávez, concluye la lectura de la carta de despedida a su padre en Capilla Ardiente de la Academia Militar, a quien primero abrazó fue al ahora presidente encargado Nicolás Maduro.

Se apreció cómo él dio unos pasos y la esperó. Vino entonces un sentido abrazo. La cámara tomaba el momento desde la parte posterior del recinto. Luego, María Gabriela saludó al resto de las autoridades bolivarianas y ya de regreso, pasó otra vez frente a Maduro. Y entonces comenzaron los titulares: “Hija de Chávez contra Nicolás Maduro” o “María Gabriela hija de Chávez evade saludo de Nicolás Maduro”

¿Será que no acabará la insensatez de ciertos medios de comunicación?

Ya durante las últimas horas el presidente encargado Nicolás Maduro, tuvo que mostrar el video en el cual puede verse el prolongado abrazo. “Nos abrazamos y lloramos por 3 segundo juntos. Le dije María, sí, él está volando, tienes razón. Se lo dije llorando en su oído”, expresa Maduro al desmentir los rumores generados por sectores de derecha sobre ese supuesto rechazo de la joven.

Explicó lo visto. La joven pasó a saludar a los demás funcionarios y de vuelta no lo abordó, pues ya se habían abrazado previamente. Maduro denunció que “la canalla empezó a hacer una campaña ¡Dios Santo! ¿Hasta cuándo tanta obsesión de la maldad?”.

Al tiempo aseveró que “por eso nosotros tenemos que ser duros, camaradas. Cuando hablo del amor no es del amor bobo. Hablo del amor de los revolucionarios, de los guerreros, de combatientes, de los que no ceden a los chantajes ni a nada”.

Esas declaraciones fueron ofrecidas en un acto de Misiones Sociales en homenaje al Comandante Hugo Chávez, en el populoso sector de Catia de la parroquia Sucre el sábado último.

Esta vez la derecha venezolana está acudiendo a una táctica que en comunicación se llama diferenciación. Y en este caso consiste en separar la figura de Maduro de la del Comandante Chávez, práctica que se extiende también a la de crear supuestas divisiones o fricciones entre los dirigentes venezolanos, y entre éstos y los familiares. Ni siquiera hay respeto a una memoria.

Sin dudas, la mejor lección de respeto y de cultura la está ofreciendo el pueblo venezolano cuya actuación borra la de un reducido grupo que se ha olvidado de escrúpulos.

También para Maldonado Chávez vive

"Hasta siempre comandante CHÁVEZ", se puede leer en la parte frontal del casco del piloto de Fórmula Uno Pastor Maldonado. Foto: AVN

La esposa del campeón de Fórmula Uno Pastor Maldonado, Gabriela Tarkanyi, publicó en Instagram y Twitter una imagen que no ha dejado indiferente a nadie. Chávez, estará vivo y presente en el casco del piloto. "Hasta siempre comandante CHÁVEZ", se puede leer en su parte frontal.

Esta imagen fue retuiteada por la propia hija de Hugo Chávez, María Gabriela, a través de su cuenta en Twitter (@Maby80).

En su propio perfil Maldonado ha emitido varios mensajes de recuerdo. "Increíble las semillas que has sembrado en tu tierra, Chávez. Allí está y estará tu pueblo siguiéndote. Hasta la victoria siempre, comandante", dijo horas después de conocer su muerte el pasado 5 de marzo.

También ha tenido tuits de ánimo y apoyo a sus compatriotas. "Sigamos luchando cada día por nuestra patria, por nuestro futuro que sin duda siempre ha estado y estará en nuestras manos", afirmó. "Mi mensaje de unión para todos los venezolanos, juntos luchemos por nuestro futuro. ¡Somos grandes!"



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marcela M. Menendez Lara      director@eci6.co.cu      cuba-guantanamo
   17.04.2013 - 12:02 pm
Maria Grabriela Chavez, se siente el dolor cuando una persona tan querida como es el padre se le va de las manos, pero se recuerda siempre y venezuela siempre recordara a su Presidente Chavez, porque fue el que le dio la libertad y como hija debe seguir el ejemplo que el le lego. siempre lo recordaremos, y siempre tendremos a mano su carta que usted con mucho dolor le escribio.

   Roberto Massola      massolaroberto@gmail.com      Cuba
   19.03.2013 - 8:12 pm
No podrán entenderlo nunca,caresen de valores y frente a hombres de las dimenciones de Chávez atacan con estúpidas mentiras.

   Jorge Luis Lòpez Alvarez      jorgelopezcuba@yahoo.es      Cuba
   18.03.2013 - 9:21 pm
Compañeros, todas esas y otras altimañas son de esperar de un enemigo acosado,defraudado,derrotado,receloso de ver como gracias a Chàvez y su revoluciòn bolivariana ese paìs ha resurgido como AVE FÈNIX. Esa maraña ya la han querido hacer en otroa paises, esperemos de este enemigo lo peor, por eso "TODOS ALERTAS Y DECIDIDOS"

   cesar vazquez      yoines1964@,yahoo,uve      Cuba
   18.03.2013 - 1:22 pm
Mientras más traten de ofender el legado de este gigante venezolano,sus ideas correran como río de agua viva al corazón de cada hombre honesto y amante de su patria y país; adeelante venezolanos que la revolución es suya


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015