Huelga del personal de seguridad en aeropuertos de Alemania

2019-01-15 08:44:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Huelga del personal de seguridad en aeropuertos de Alemania

Miles de pasajeros estarán afectados este martes por la cancelación de cientos de vuelos en Alemania ante la reanudación de la huelga por parte del personal de seguridad en los aeropuertos de Frankfurt, Hannover, Bremen, Hamburgo, Munich, Leipzig, Dresde y Efurt.

Desde el pasado viernes, el sindicato alemán Verdi anunció que las huelgas se realizarán durante todo el día, pero con horas diferentes por regiones. El sindicato ha señalado que se espera que los paros produzcan restricciones "muy severas" en el tráfico aéreo.

Por su parte, la asociación aeroportuaria ADV ha alertado de que la huelga parece tener como objetivo "paralizar" los vuelos, lo que afectará a unos 220.000 pasajeros.

Debe recordarse que los trabajadores de seguridad de los aeropuertos ya han participado en otras jornadas de huelga los pasados 7 y 10 de enero, la primera de ellas en Schönefeld y Tegel, que provocó la cancelación del 8% de los vuelos, y la segunda en Düsseldorf, Colonia-Bonn y Sttutgart, con más de 600 vuelos suspendidos.

Detalles

Huelga del personal de seguridad en aeropuertos de Alemania

Reportes iniciales de esta jornada dan cuenta que las huelgas del personal de seguridad comenzaron en los aeropuertos de Hamburgo, Bremen y Hannover.

En el Aeropuerto Fráncfort, fueron anulados 610 vuelos, cifra que significa la anulación de uno de dos vuelos planeados realizar en el día.

El sindicato Verdi asegura que con dichas huelgas de advertencia se pretende fortalecer el proceso de las negociaciones de un tratado que serán realizadas el 23 de enero.

El sindicato quiere el precio de hora de 20 euros para el personal de seguridad que trabaja en los aeropuertos.

Las huelgas se realizarán durante todo el día, pero con horas diferentes por regiones. El gremio ha señalado que se espera que los paros produzcan restricciones "muy severas en el tráfico aéreo”, según la agencia EFE.

Verdi exige un incremento salarial de hasta 20 euros la hora para los alrededor de 23.000 empleados en el control de pasajeros, carga, personal y productos en aeropuertos alemanes, mientras que la patronal quiere mantener las diferencias de salarios por regiones. La próxima ronda de negociaciones está fijada para el día 23 de este mes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015