Ingresa en prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (+Videos)

2017-10-03 07:48:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Ingresa en prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Anoche el personal policial ecuatoriano ejecutó la “boleta de captura” en contra del vicepresidente Jorge Glas, pocas horas después que el juez nacional Miguel Jurado ordenara su detención, a petición de la Fiscalía.

Glas abandonó su residencia en Guayaquil escoltado por una larga caravana de coches patrulla y fue acompañado hasta la base Simón Bolívar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Desde ahí ha sido trasladado a una cárcel en Quito, en cumplimiento de la orden de prisión preventiva por su supuesta implicación en el caso Odebrecht. Poco antes de recibir la orden judicial y entregarse, el vicepresidente se dirigió a la ciudadanía en un video en el que pide a sus seguidores seguir luchando por la revolución.
 


Glas reiteró que acata con “protesta” una resolución del sistema de justicia que considera “inconstitucional” e “ilegal”, porque ha sido “un proceso lleno de fallas”.

“No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre. No voy a escapar. Los inocentes jamás huimos”, escribió Glas al exigir que el Fiscal “exhiba ante el país las pruebas que tiene” en su contra.

Ingresa en prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

La prisión preventiva fue dictada por la Corte Nacional de Justicia del país tras considerar justificada una solicitud de la Fiscalía General.

También se ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Suspendidas sus funciones

El pasado agosto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suspendió todas las funciones asignadas al vicepresidente.

Moreno firmó el decreto con esta decisión argumentando que el presidente destacaba la importancia de "una relación diáfana entre los gobernantes y sus mandantes".

La Constitución de Ecuador establece que el vicepresidente tiene que cumplir las funciones que le asigne el jefe de Estado. No obstante, el mandatario no puede destituir al vicepresidente ya que es un cargo de elección popular.


Reacción de Correa


Justamente el ex presidente Rafael Correa reaccionó tras la detención de Glas. En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "Un hombre honesto ha perdido su libertad. ¡Qué tiemble el mundo!". El texto fue acompañado con imágenes del expresidente Eloy Alfaro y una frase: "La hora más oscura es la más próxima a la aurora".



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015