Ohio a la espera de un ganador en las elecciones

2018-08-08 13:19:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Queda por confirmar victoria republicana en elección especial en Ohio, vista como un referendo sobre Donald Trump.

La espera marca todavía los resultados finales de las disputadas elecciones especiales de ayer en un distrito de Ohio, para cubrir una plaza en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Tras la revisión del sufragio, el republicano Troy Balderson superó al demócrata Danny O’Connor por mil 700 votos, pero la proclamación del vencedor se retrasará hasta que se haga el recuento de más de ocho mil votantes provisionales y ausentes.

Tras una tardía muestra de apoyo del presidente, Donald Trump, al político de su partido, la estrecha diferencia entre Balderson y O´Connor supone que los republicanos han frenado el desafío de los demócratas de ganar la elección.

Sin embargo, mientras que en las elecciones presidenciales Trump sacó en ese distrito de Ohio 11 puntos de diferencia a su rival demócrata Hillary Clinton, Baldesor superó ahora a O'Connor por menos de un uno por ciento de los votos, un margen tan estrecho que resulta poco reconfortante para los republicanos, quienes temen un posible resurgimiento demócrata en las elecciones de medio mandato del seis de noviembre, cuando se renovará parte del Congreso de Estados Unidos.

En cambio, el resultado en Ohio impulsará seguramente a los demócratas, que lograron mucho mejor de lo esperado en un distrito en el que los republicanos han ganado desde principios de la década de 1980.

La carrera en los comicios especiales de Ohio era vista como un referendo sobre el liderazgo de Trump y una última oportunidad para medir la fortaleza de los demócratas antes de las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

Esta vez, en la campaña para esos comicios, el extremismo y la intolerancia de la era de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos han llevado a que defensores de la retórica del odio se postulen a cargos legislativos.

En al menos cinco estados del país se presentan candidatos que se autodefinen como supremacistas blancos nazis o negacionistas del holocausto judío durante la Alemania hitleriana.

Algunos expertos advierten que este año hay un número sin precedentes de aspirantes fanáticos, y que el efecto Trump podría haberlo motivado.

Algunos analistas destacaron que el Partido Republicano ha lidiado con el problema, renegando de esos incómodos representantes y retirándoles el apoyo o incluso llegando a pedir el voto para sus contrincantes demócratas.

El Partido Republicano quiere evitar pagar un precio electoral muy alto, al asociarle con candidatos moralmente censurables por su discurso fanático, racista, antimusulmán y antisemita.

Sin embargo, observadores han advertido que si bien los republicanos tratan de distanciarse de los radicales, en ocasiones parece que no se esfuerzan lo suficiente o lo hacen demasiado tarde.

Según expertos, e incluso voces republicanas, ese partido ya no es tal y lo que existe es el partido de Trump, a su imagen y semejanza, donde las voces críticas a las políticas del magnate dejan paso a los perfiles más populistas y a quienes compiten por ser más trumpistas, en el camino hacia las elecciones de medio mandato de noviembre.

Si alguno de esos candidatos fanáticos y extremistas consigue un asiento en el Congreso el próximo 6 de noviembre, sería una situación incómoda para los republicanos, que los demócratas no dudarán en usar en su contra, de acuerdo con analistas.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015