Presenta oficialmente Huawei su nuevo sistema operativo para enfrentar guerra comercial de Estados Unidos

2019-08-09 16:40:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presenta oficialmente Huawei su nuevo sistema operativo para enfrentar guerra comercial de Estados Unidos

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este viernes el lanzamiento de su propio sistema operativo, denominado Harmony, una plataforma que será compatible con diferentes dispositivos, desde smartphones y tabletas hasta altavoces inteligentes.

Harmony pretende competir con Android, que era el 'ecosistema' de todos los celulares de la marca china, hasta que Google decidió suspender varios negocios con el gigante asiático.

Entre esas medidas, Google dejó de ofrecer soporte para Android en los dispositivos fabricados por Huawei, tras ser colocada esa firma en una lista negra del gobierno de Estados Unidos, porque sus actividades ponían supuestamente en riesgo la seguridad nacional de la superpotencia.

Presenta oficialmente Huawei su nuevo sistema operativo para enfrentar guerra comercial de Estados Unidos

Por tanto, el nuevo sistema operativo de Huawei, Harmony, es la respuesta de esa compañía tanto para Google como para la guerra comercial que la administración de Trump lanzó contra la firma y la propia China, para torpedear el progreso tecnológico de la segunda economía mundial.

Aunque creado al margen de Android, el consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, destacó hoy que se podrán utilizar en Harmony las aplicaciones de la plataforma de Google, e incluso mejorar su rendimiento.

Un reporte del periódico estatal chino Global Times aseguró que los fabricantes OPPO y VIVO probaron el nuevo Harmony y confirmaron que es un 60 por ciento más rápido que Android.

Además, Harmony es completamente diferente a Android y al sistema operativo iOS, de Apple, porque puede adaptarse a escala, según el aparato, es decir, el usuario puede desarrollar la aplicación de Huawei una vez y luego desplegarla con flexibilidad por los diferentes dispositivos conocidos.

Presenta oficialmente Huawei su nuevo sistema operativo para enfrentar guerra comercial de Estados Unidos

La idea del mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo es que Harmony sea lo más compatible posible, al integrar computadoras, tabletas, relojes inteligentes y los sistemas montados en automóviles.

La apuesta de Huawei es desarrollar desde cero un ecosistema como Harmony, capaz de adaptarse a los progresos tecnológicos del futuro.

De acuerdo con expertos, la más importante novedad de Harmony es precisamente que Huawei construirá todo este proyecto del sistema operativo como un código abierto, es decir, con libre acceso para que desarrolladores puedan estudiarlo y modificarlo con nuevas aplicaciones.

Si la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China No termina en acuerdo, Huawei puede garantizar ahora a sus usuarios una transición sencilla desde Android a Harmony, en caso de que la firma deje de utilizar definitivamente el sistema operativo de Google.

Ello es posible porque tanto Harmony como Android tienen como arquitectura informática el código abierto de Linux, por lo que la plataforma de Huawei es capaz de ejecutar aplicaciones de Google o, en un futuro, las apps desarrolladas con lenguaje HTML5, por ejemplo.

El lanzamiento de Harmony a fines de este año permitirá a los celulares de Huawei que utilizan Android seguir funcionando con normalidad, y aporta seguridad a sus usuarios tanto en China como en el resto del mundo, ya que está disponible para los teléfonos ya vendidos como para los que la marca fabrique en el futuro.

Por ahora, Huawei planea seguir utilizando Android en sus smartphones, mientras que el nuevo software se implementará gradualmente en relojes inteligentes, altavoces y dispositivos de realidad virtual.

Según medios especializados, el primer dispositivo en funcionar con Harmony será un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015