Intensifican tareas de salvamento y rescate en Bahamas (+VIDEO)

2019-09-04 13:21:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Intensifican tareas de salvamento y rescate en Bahamas

El gobierno de las Bahamas anticipó ya que la cifra de fallecidos por el azote del huracán Dorian crecerá, a medida que los equipos de rescate desplieguen sus labores en las zonas del norte del archipiélago devastadas por el meteoro, donde aún se desconoce el alcance total del desastre.

Dos personas fallecieron en el hospital a consecuencia de sus heridas, lo que incrementó a siete la cifra de cinco muertos contabilizados antes, pero un miembro del parlamento, Iram Lewis, informó que le preocupa la probabilidad de muchas víctimas en Gran Bahama. Lewis confirmó que equipos de rescate se están preparando para ir hoy, por primera vez, a la región oriental de Gran Bahama, sobre cuyo territorio se instaló Dorian, al igual que sobre las islas Abaco, donde tocó tierra, por primera vez, el pasado domingo, con vientos de hasta 295 kilómetros por hora y fuertes lluvias. El parlamentario precisó que el gobierno está reuniendo equipos para recibir bienes del extranjero y organizando centros de distribución a medida que los contingentes comienzan a realizar misiones de búsqueda y rescate, ahora que el tiempo se ha despejado.

La Guardia Costera de Estados Unidos envió helicópteros a la isla Andros, en el sur del archipiélago, mientras dueños de motos acuáticas respondieron al llamado de las autoridades bahameñas y auxilian a personas atrapadas en las inundaciones. Además, la Marina británica y un puñado de grupos humanitarios trataban de llevar alimentos y medicinas a los sobrevivientes. Pero las tareas de búsqueda y rescate son complicadas, pues los aeropuertos están inundados y las carreteras impracticables.

Medios de prensa internacionales siguen destacando imágenes aéreas sobre los daños catastróficos, con centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones y escombros por todos lados. El huracán Dorian es la tormenta más fuerte que haya golpeado a las Bahamas, y el país tendrá dificultades durante bastante tiempo para volver a encauzar su economía, la más dependiente del turismo en el Caribe.

Intensifican tareas de salvamento y rescate en Bahamas

La llamada industria sin humo representa el 60 por ciento de la economía de 9 mil millones de dólares de las Bahamas, pero todavía es muy pronto para estimar cuánto dinero costará el impacto de Dorian. No obstante, expertos señalan que las dos zonas del epicentro de la devastación: las islas Abacos y Gran Bahama, cuentan con menos habitaciones de hotel en comparación con otras áreas del país. Un informe preliminar estima que Dorian podría costar hasta 25 mil millones de dólares en daños, incluyendo a Estados Unidos.

En estos momentos, el huracán Dorian está girando en el Atlántico a menos de 160 kilómetros de la costa de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. El todavía poderoso Dorian mantiene este miércoles su intensidad como huracán Categoría 2, por lo que las ciudades costeras del noroeste floridano seguirán experimentando entre hoy y mañana vientos destructivos, intensas lluvias, inundaciones e intenso oleaje. En cambio, los habitantes del sur de la Florida retoman poco a poco la normalidad, tras librarse del peligro de Dorian, que ahora dirigirá específicamente su amenaza a la costa de Georgia y Carolina del Sur.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015