Investigan tiroteo en Holanda como posible ataque terrorista mortal

2019-03-18 13:13:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Investigan tiroteo en Holanda como posible ataque terrorista mortal
Gök-men Tanis, presunto perpetrador del tiroteo en el tranvía de Utrecht, Holanda

Tres personas murieron y nueve resultaron heridas, tres de ellas graves, luego de que un hombre abriera fuego en la ciudad holandesa de Utrecht, un incidente que las fuerzas de seguridad investigan, sin descartar un posible motivo terrorista.

El ataque tuvo como escenario la parada del tranvía de un barrio residencial de Utrech, pero todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. Según testigos, fueron varios atacantes, aunque por ahora la Policía solo confirma un pistolero, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente, para después darse a la fuga.

En un mensaje, las autoridades policiales indicaron que el sospechoso se nombra Gök-men Tanis, un ciudadano turco de 37 años, cuyo paradero se desconoce. La policía facilitó una imagen de Tanis grabada por una cámara de seguridad, y ha pedido a la población que, en caso de verle, no se acerque a él y avise a las autoridades.

De acuerdo con la cadena local NOS, el nombre de Gök-men Tanis coincide con el de un hombre que compareció hace dos semanas ante los tribunales por un caso de violación.

En rueda de prensa, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció que la prioridad en estos momentos es encontrar al sospechoso o sospechosos.

El Gobierno de Rutte ha elevado al máximo el nivel antiterrorista en Utrech y toda la provincia, con el ejército desplegando efectivos para controlar infraestructuras como aeropuertos y hospitales, al tiempo que se ha reforzado la seguridad en la zona del Parlamento en La Haya.

 Investigan tiroteo en Holanda como posible ataque terrorista mortal

A su vez, el ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo, porque no se descarta un nuevo incidente en la ciudad. Además, como medida de precaución, se ordenó a las escuelas de Utrecht mantener las puertas cerradas, mientras que todas las mezquitas han sido evacuadas.

Los principales partidos políticos anunciaron que suspendían la campaña para las elecciones locales del próximo miércoles, que determinarán la nueva composición del senado.

Holanda se había librado hasta ahora de los mortíferos atentados que han golpeado a algunos de sus países vecinos en los últimos años, pero últimamente había tenido algunos incidentes alarmantes. En agosto del año pasado, un afgano de 19 años residente en Alemania apuñaló e hirió a dos turistas estadounidenses en la Estación Central de Ámsterdam, antes de ser herido y controlado.

En septiembre, investigadores holandeses confirmaron el arresto de siete personas y anunciaron haber frustrado un ataque importante contra civiles. En esa ocasión, las fuerzas de seguridad incautaron una gran cantidad de material para fabricar bombas.

El tiroteo de hoy en una de las principales ciudades holandesas ocurre pocos días después de que 50 personas murieran en un ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, lanzado por un nacionalista blanco, autoproclamado fascista.

Palabras de Mark Rutte, Primer Ministro de Holanda, al poco tiempo de perpetrado el tiroteo


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015