James Comey: Trump es moralmente inadecuado para su cargo

2018-04-16 08:39:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

James Comey: Trump es moralmente inadecuado para su cargo

El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser ‘moralmente inadecuado’, para ocupar su actual cargo.

Según la transcripción de una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC News y obtenida el domingo por el diario The New York Times, Comey describió además a Trump como una "mancha" para todos los que trabajaron junto a él, y además lo calificó de mafioso.

“No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo Comey de Trump en la entrevista que de hecho ha sido la primera en la que ha hablado después de que lo despidió el presidente republicano.

James Comey en entrevista

Sin embargo, Comey dijo que no desea la destitución de Trump porque “La gente en este país (EE.UU.) necesita pararse e ir a la cabina de votación y votar sus valores (…) Y la destitución (de Trump) en cierto modo interrumpiría el proceso”.

En su libro “Una Mayor Lealtad”, que se pone en venta a partir de mañana, Comey señala que Trump, durante un encuentro privado, presionó al entonces director de la agencia para que no vulnerara la lealtad hacia el dirigente en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

”Habla y trata a las mujeres como si fueran trozos de carne, miente constantemente sobre temas grandes y pequeños”, ha dicho. “Nuestro presidente debe encarnar respeto y adherirse a los valores centrales de este país, de los que el más importante es la verdad. Este presidente no es capaz de hacer eso”.

Libro Una Mayor Lealtad de James Comey

Como en las páginas del libro, Comey ha comparado en la entrevista a Trump con un capo de la mafia. También ha entrado en detalles sobre sus conversaciones con el presidente sobre las alegaciones contenidas en el dossier que preparó el exespía británico Christopher Steele.

En ese informe se dice que los rusos tenían grabaciones de un encuentro de Trump en 2013 en un hotel de Moscú con prostitutas, a las que habría pedido que hicieran una lluvia dorada sobre la misma cama en que durmieron Barack y Michelle Obama.

Aunque la información no ha sido verificada, la opinión de Comey, pese a las negativas del presidente de que el episodio ocurrió, es que no se puede descartar que sucediera.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015