• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Julia Pierson, una renuncia poco esperada

    2014.10.02 - 07:07:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, ofreció su renuncia

    Dicen los titulares de prensa que hubo una polémica invasión a la Casa Blanca. Y es que la jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos, cuerpo de élite encargada de proteger al presidente y su familia, renunció durante las últimas horas tras una controversia sobre la infalibilidad de la seguridad de Barack Obama.

    "Hoy, Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, ofreció su renuncia, y la acepté", dijo el secretario de Seguridad Interior norteamericano, Jeh Johnson, en un comunicado, unos días después de que una falla permitiera a un intruso saltar una valla e ingresar a la Casa Blanca.

    Según la nota, Johnson nombró como interino a un director, Joseph Clancy, un miembro del Servicio Secreto retirado en 2011, hasta tanto no se designe a un nuevo jefe permanente.

    Pierson reconoció el martes que el Servicio Secreto había cometido fallas "inaceptables" en su desempeño lo cual condujo a duras críticas sobre todo por parte de legisladores.

      
    Comillas de Textos
      

    La salida de Piersonse produce después de que un hombre, excombatiente de Irak, ingresara el pasado 19 de septiembre en la Casa Blanca".

      

    La salida de Pierson se produce después de que un hombre, excombatiente de Irak, ingresara el pasado 19 de septiembre en la Casa Blanca.

    Según reseñan los medios, Omar González, de 42 años, escaló las puertas de la residencia presidencial y consiguió alcanzar el edificio, específicamente el gran salón denominado "East Room" (Salón Este). En ningún momento fue detenido por el Servicio Secreto.

    El pasado miércoles, González compareció por segunda vez ante un tribunal de Washington. Se declaró no culpable de tres cargos: invasión ilegal en un edificio protegido de acceso restringido, portando un arma peligrosa y en posesión de munición ilegal.

    No obstante, la jueza Deborah Robinson decidió mantenerlo bajo custodia y la sentencia se debería conocer en una audiencia fijada para el venidero 21 de octubre.

    González enfrenta una pena de hasta 16 años de prisión.

    Más detalles.

    Person asumió el cargo luego de un sonado caso que involucró a miembros del Servicio Secreto con prostitutas y se desempeñó en el puesto apenas durante 18 meses.

      
    Comillas de Textos
      

    La Cámara de Representantes creará ahora una comisión de investigación independiente, encargada del control de todo el Servicio".

      

    La Cámara de Representantes creará ahora una comisión de investigación independiente, encargada del control de todo el Servicio.

    El caso del intruso en la Casa Blanca se suma a una serie de incidentes que dejaron expuesto al Servicio: agentes en misión habían recibido prostitutas en Colombia en 2012. Otros hallados borrachos en los Países Bajos en marzo. Y también un hombre había disparado en noviembre de 2011 contra la Casa Blanca desde su automóvil, sin ser visto de inmediato.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020