• Wednesday, 08 de July de 2020
  • La Batalla de Lima: nuevo abril de victoria

    2019-04-12 18:12:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    La Batalla de Lima: nuevo abril de Victoria
    Manifestación cubana contra las provocaciones de la falsa delegación cubana a La Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, Perú, en el año 2018

    Por el derecho de una conquista alcanzada gracias a la unidad Latinoamericana, Cuba asistía por segunda ocasión a La Cumbre de Las Américas, celebrada en Lima, la bella capital peruana.

    En el programa apareció, para el 12 de abril, el encuentro de una representación de los países participantes en los diferentes foros y eventos convocados, con el gobierno anfitrión y la maltrecha Organización de Estados Americanos (OEA).



    Fue escogido el Gran Hotel Sheraton Lima, localizado en la zona del centro histórico de la ciudad. Y así todo fue preparado. El imperialismo norteamericano, utilizando a la OEA, trata de mancillar a Cuba. Para ello acreditó, paralelamente, a un grupo de mercenarios como representación cubana.

    La Batalla de Lima: nuevo abril de Victoria
    Aroldo García, periodista cubano, representante de la delegación cubana a La Cumbre de las Américas de Lima. Foto del autor

    Como parte de su maniobra informaron que las capacidades para asistir, incluso de la prensa acreditada estaban limitadas por causa de espacio. Pero, como en tantas ocasiones, se equivocaron.

    La verdadera delegación cubana, arribó al sitio mucho antes del frío amanecer limeño. Luego de una larga espera, y después de tener que soportar la insolencia de seis requisas policiales y de seguridad, fuimos los primeros en entrar al recinto.

    Empezaron a llegar personajillos como Rosa María Payá, y otros más. Todo estaba listo para la grosera maniobra contra Cuba. Todo, menos el descuido de olvidar la estirpe de cubanos como la santiaguera Mirthia Brossard.

    La Batalla de Lima: nuevo abril de Victoria
    Mirthia Brossard, una de las representante de la delegación cubana a La Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, Perú, en el año 2018

    Esta mambisa, literalmente, y dicho en términos deportivos, se robó la arrancada, y antes del primer orador dispuesto, se irguió con especial hidalguía, y proclamó el derecho de Cuba y de su única delegación oficial a expulsar de la sala a los mercenarios.

    “O se retiran de esta sala esos mercenarios, o no permitiremos el desarrollo de este encuentro.”

    Aquello se convirtió en una Tribuna Abierta Latinoamericana. Por más que intentaron, la OEA, y sus compinches, no lo lograron. Sus representantes, incluido el “señor” Secretario General Luis Almagro, y demás acompañantes, tuvieron que marcharse por oscuros pasillos; y con ellos, la partida de mercenarios, especialmente invitados.

    Al filo de la una de la tarde no quedaba ningún esbirro en el gran salón del escogido hotel.

    Como en 1961, otra vez en abril: una Victoria Cubana contra el imperialismo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020