La justicia moral tiene ahora la palabra con Piedad Córdova

2010.09.29 - 15:55:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

La Habana, Cuba.- Muchos pensaron que las computadoras del jefe guerrillero colombiano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Raúl Reyes, muerto en una incursión violatoria del territorio de Ecuador por el ejército con logística de Estados Unidos, ya había cumplido su mentiroso y vil cometido.

Como se recordará, en las computadoras que sobrevivieron más que milagrosamente, a un ataque con misiles y según dijo el Ministro de Defensa colombiano, se habían ocupado en el campamento del vocero de las FARC, que contenían documentos que implicaban a todos aquellos que mantuviera u hubiera mantenido un desencuentro con el presidente Álvaro Uribe.

El gobierno colombiano de Uribe, que tuvo el cinismo de entregar las computadoras a la INTERPOL, después de haberlas retenido varios días y manipularlas, generó un triste episodio que puso incluso en crisis las relaciones colombianas con otros países del área.

Todos pensaron que esa era agua pasada, como las dudas referentes a los ataques a las Torres gemelas de Nueva York, si había sido una conspiración terrorista o una autoagresión de la derecha de Estados Unidos.

Pero las computadoras no habían terminado su labor de incriminar a personas que mantuvieran una actitud erguida y recta ante el gobierno de Colombia.

Ahora le tocó el turno a la senadora Piedad Córdova.

Un órgano del Estado colombiano, según se define como encargado de la vigilancia de la actividad pública la acusa de “colaborar con la guerrilla y aconsejarla”, de “intentar fraccionar la unidad nacional”, de “instigar a la guerrilla para que sea hostil con los partidos políticos”, de “usar la ayuda de gobiernos de otros países para buscar un nuevo gobierno en Colombia”, de “traición a la patria y apoyo a la subversión”.

Como se le reconoce, Piedad Córdova, senadora de trayectoria impoluta en el Partido Liberal, no manchada por las mafias del narcotráfico, siempre ha apoyado a las mujeres, a las masas afro descendientes, a los indígenas, a los pobres, en fin al pueblo, a los de abajo.

Todos los que la conocen saben que es defensora de los derechos humanos, es decir, emerge en contra de la injusticia.

Piedad Córdova que buscaba una salida digna al enfrentamiento interno en Colombia, que fue a la selva a dialogar con la guerrilla, a pedir y lograr la liberación de los retenidos por la insurgencia, acaba de ser emboscada, castigada por un corrupto y prevaricador funcionario que aceptó como pruebas lo que, manifiestan analistas no proceden.

Piedad Córdova ha sido destituida por la Procuraduría colombiana 18 años y en ese tiempo no podrá ejercer la función pública.

En un país donde políticos como Uribe llegaron a la presidencia tras masacre en masacre, de desapariciones forzadas y ejecuciones de los llamados “falsos positivos”, y de otras ilegalidades y delitos internacionales.

En fin que la justicia moral, tiene ahora la palabra con Piedad Córdova.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015