La prensa y sus manipulaciones

2010.08.16 - 14:59:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Medios de comunicación
La Habana, Cuba.-
Como se ha dicho, la prensa en los países capitalistas y su pertenencia a grupos de poder oligárquicos de derecha, pretenden y logran muchas veces, influir sobre lo que ellos llaman la opinión pública mundial, en una labor sistemática de persuasión para la que se mueven en un sentido o en otro.

Ahora mismo, una información nos dice que la cadena CNN, está gerenciada por la extrema derecha cubana en Estados Unidos.

Hace unos días CNN en español transmitió una serie documental titulada “Los guardianes de Chávez” basada en la denuncia emitida en marzo de este año por el juez español Eloy Velasco, quien intentó vincular al Gobierno de Hugo Chávez con una supuesta cooperación con la guerrilla colombiana y el grupo vasco español ETA.

El presidente de TeleSur, Andrés Izarra,refutó durante un programa especial transmitido por la cadena CNN en español las acusaciones hechas a través del documental, al que calificó como un falso rostro de la situación en Venezuela y más parecido a la pornografía periodística.

Asimismo, lamentó la fase en la que ha caído la cadena CNN y señaló que probablemente la nueva gerencia, refiriéndose a la extrema derecha cubana que ha asumido las riendas de la cadena, sea el factor fundamental en el cambio de la política editorial.

El documental “Los guardianes de Chávez”, difundido por la cadena CNN, es un trabajo que intenta vincular las milicias venezolanas con la organización insurgente española ETA y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, el profesor de la Universidad Autónoma de México Camilo Pérez, denunció que el documental “Los guardianes de Chávez”, producido por periodistas españoles, además de tergiversar la realidad, cae en lo que denominó un “terrorismo mediático”.

Durante un debate transmitido por TeleSur, Pérez consideró que el trabajo audiovisual de los españoles, transmitido por CNN, “es un ejemplo de lo que yo definiría terrorismo mediático e ideológico, una guerra mediática ideológica internacional contra Hugo Chávez y contra el proceso revolucionario bolivariano”.

CNN posteriormente entrevistó al productor del documental “Los guardianes de Chávez” Jon Istiaga, considerado por muchos como un mercenario de la información, quien ante la pregunta puntual del periodista sobre si “consiguieron pruebas que el presidente Chávez tiene nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la organización vasca ETA y el Ejército de Liberación Nacional, emitió una respuesta disparatada y nerviosa lo que muestra, según el profesor mexicano Camilo Pérez, que son unos burdos manipuladores.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015