La razón evidente

2011.03.16 - 11:49:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Toda la estrategia de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Atlántico Norte, OTAN, es en palabras llanas, la de apropiarse del petróleo del Medio Oriente, África, el Golfo Pérsico y Asia Central y sus rutas de oleoductos y gasoductos, para transportar el oro negro a occidente.

Así está explícitamente escrito en el documento elaborado por la derecha que apoyó a Bush, que lleva por nombre El Nuevo Siglo Americano.

Esta verdad histórica se repite y se repite y no llega aún a la conciencia de las grandes masas, según analistas. Muchos piensan que es propaganda de la izquierda. Antes se decía propaganda comunista, con el objetivo de descalificar la verdad que se analiza y se publica: lo que es evidente y es negado insensatamente.

Es lo que se llama el pensamiento inercial, inculcado, sembrado profundamente, desde hace muchos años, en las conciencias de las gentes, y determina que las verdades evidentes son subconscientemente rechazadas por el destinatario del mensaje.

Fidel Castro en Naciones Unidas pronunció el famoso axioma: “nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella”. Desgraciadamente muchos en el mundo continúan casados con las mentiras elaboradas por los centros de propaganda del imperialismo.

Intuitivamente, muchos saben y los analistas recalcan que, una invasión de Libia bajo un mandato humanitario beneficiaría a los mismos intereses corporativos que la invasión y ocupación de Irak en 2003.

El objetivo final es tomar posesión de las reservas de petróleo de Libia, privatizar la industria petrolera del país, es decir, transferir el control y propiedad de la riqueza petrolera de Libia a las transnacionales extranjeras.

Los analistas recuerdan que "misión cumplida", expresión del ex presidente George W Bush, con respecto a lo que realizaron en Irak, sólo fue la destrucción de la infraestructura civil y militar de ese país, y posteriormente la licitación para la venta a empresas petroleras extranjeras, fundamentalmente de Estados Unidos y Europa de los pozos petroleros iraquíes.

Para rematar la ironía y el descaro del imperialismo, las ventas del petróleo iraquí se usan para pagar la reconstrucción del país destruido por los mismos imperialistas.

La planeada invasión de Libia, forma parte de la más amplia “Batalla por el Petróleo”. Cerca del 80% de las reservas de petróleo de Libia se sitúan en la cuenca del Golfo de Sirte al este de Libia.

Los Banqueros de Wall Street, los gigantes petroleros anglo-estadounidenses, los productores de armas de la Unión Europea y Estados Unidos serían los beneficiarios tácitos de una campaña militar de contra Libia.

Entre las compañías petroleras extranjeras que operaban en Libia antes de la insurrección figuran la TOTAL francesa, la ENI italiana, la China National Petroleum Corp, British Petroleum, el consorcio petrolero español REPSOL, ExxonMobil, Chevron, Occidental Petroleum, Hess, Conoco Phillips.

Es importante señalar que China juega un papel central en la industria del petróleo libio. La China National Petroleum Corp tenía, hasta el momento de la repatriación tras los últimos acontecimientos, una fuerza laboral en Libia de 30.000 nacionales chinos.

Contrasta con la British Petroleum (BP), que tenía tan sólo 40 trabajadores, que fueron también repatriados. Al parecer la operación sobre Libia manifiesta también un replanteo de occidente y las empresas transnacionales del petróleo, cuyo objetivo final sería, entre otras cosas eliminar la competencia china.

País objetivo estratégico de la hegemonía occidental. La razón evidente.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015