• Friday, 18 de September de 2020
  • Lanza Trump vendetta contra dos testigos cruciales del juicio político en su contra

    2020-02-08 12:53:21 / Noticiero Nacional de Radio


    Lanza Trump vendetta contra dos testigos cruciales del juicio político en su contra

    La verdad vuelve a ser la víctima a manos de Donald Trump, quien no ha tardado en adoptar una pronta y vengativa acción contra quienes lo desafiaron en el juicio político que buscó su destitución.

    El mismo presidente que aseguró en repetidas ocasiones que no hizo nada malo y denunció una "caza de brujas" en su contra, se valió de la misma “cacería de brujas” al adoptar represalias contra dos funcionarios de su gobierno que dieron testimonios perjudiciales durante las audiencias del proceso judicial.

    Primero se conoció que Trump había echado de su puesto al teniente coronel Alexander Vindman, un militar condecorado, experto en temas de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional y quien tuvo un papel importante en el juicio político.

    La permanencia de Vindman en su puesto estaba en el aire desde que testificó ante la Cámara de Representantes que consideraba inapropiado que Trump exigiera a las autoridades ucranianas investigar los acuerdos del exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter con la compañía energética del país europeo, Burisma.

    Sobre su posición personal en la Casa Blanca, Vidman aseguró entonces que los militares sirven al país, y no a ningún partido político en particular, al tiempo que denunció los ataques por parte del Gobierno y del propio Trump a los funcionarios públicos que declaraban en las investigaciones previas al juicio político.

    Ahora, la verdad le ha costado a Vindman su trabajo, su carrera y su privacidad, según denunció su abogado, David Pressman, quien recordó que su cliente hizo lo que cualquier militar está encargado de hacer todos los días, siguió órdenes, cumplió con su juramento y sirvió a su país, incluso cuando hacerlo estaba lleno de riesgos y peligro personal.

    Lanza Trump vendetta contra dos testigos cruciales del juicio político en su contra

    Pressman acusó a Trump de vengarse de Vidman, impulsado por los que callaron, los maleables y los cómplices.

    Se conoció además que el hermano gemelo de Vidman y abogado en el Consejo de Seguridad Nacional, el teniente coronel Yevgeny Vindman, fue también despedido y reasignado al Ejército.

    Sin embargo, el Departamento de Defensa había asegurado que no toleraría ninguna represalia contra el militar Alexander Vindman por su testimonio en la pesquisa del juicio político contra Trump.

    Posteriormente, se informó que la venganza de Trump alcanzó al embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, el segundo testigo crucial en las indagatorias previas al proceso judicial y a quien se le comunicó su retiro inmediato.

    Lanza Trump vendetta contra dos testigos cruciales del juicio político en su contra

    Sondland proporcionó declaraciones perjudiciales contra Trump ante los investigadores de la Cámara de Representantes, al afirmar que sí se presionó a Ucrania para que investigara a los Biden como condición para un "relanzamiento" de las relaciones entre Washington y Kiev.

    Asimismo, el diplomático aseguró que todos en la Casa Blanca estaban al tanto de los esfuerzos del mandatario.

    Para los demócratas, es vergonzoso que Trump despidiera a dos testigos cruciales en el juicio político que buscó su destitución por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

    El presidente demócrata de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, comentó que es lo menos que se podía esperar de un presidente acusado, cuyo partido ha decidido que está por encima de la ley y que no debe rendir cuentas a nadie.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020