Las de Cain

2011.11.17 - 07:53:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Herman Cain
El empresario Herman Cain conserva una ligera ventaja sobre sus rivales en las primarias del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, a pesar de que ha perdido cierto apoyo popular a consecuencia de las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra estas últimas semanas, según detallan la más reciente encuesta publicada por la cadena CBS.

Detrás de Cain - que cuenta con un 18 por ciento de respaldo- se encuentran empatados el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el ex congresista Newt Gingrich con un 15 por ciento cada uno, este último es el único de los candidatos cuya valoración popular se ha incrementado desde los últimos sondeos.  

Un 30 por ciento de los encuestados reconoce que se han distanciado de Cain tras las acusaciones formuladas por Karen Kraushaar y Sharon Bialek, sobre presunto comportamiento inapropiado durante su desempeño al frente de la Asociación Nacional de Restaurantes en el año 1999.

No obstante, siete de cada diez encuestados cree que es demasiado pronto para decidirse todavía. Las elecciones primarias comenzarán el próximo 3 de enero con la celebración del tradicional caucus de Iowa.

Cain comenzó su carrera como hombre de negocios en los 70. Fue comentarista económico de la cadena Fox, y como miembro del ala conservadora de su partido, es contrario al aborto y está a favor de la tenencia de armas.

Aunque comparte la condición de afroamericano con Barack Obama, Cain se sitúa en las antípodas del actual presidente en términos ideológicos: su discurso es especialmente bien recibido entre los ultraconservadores del Tea Party.

  
Comillas de Textos
  

Con un índice del desempleo en el 9,1%, el actual mandatario Barack Obama parece deslizarse hacia un terreno peligroso de cara a los comicios".

  

Con un índice del desempleo en el 9,1%, el actual mandatario Barack Obama parece deslizarse hacia un terreno peligroso de cara a los comicios.  

Llamativo es que casi la mitad de los encuestados recientemente -45 por ciento- cree que la situación de crisis de la economía sería la misma sin importar si el presidente es republicano o un demócrata en la Casa Blanca.

Por cierto el Washington Post, aseguró recientemente  "que los votantes están desanimados por la economía y hartos de sus políticos".

Herman Cain



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015