Las prisiones norteamericanas y el infierno

2010.03.15 - 10:06:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Joaquín M. Rivery Tur

Presos en Guantánamo
La Habana
, Cuba.- Estados Unidos se pasa la vida acusando a Cuba de supuestas violaciones de derechos humanos. Es el eterno problema del que busca una paja en el ojo ajeno y no se mira en el espejo para ver la viga enorme que le atraviesa el propio.

 

Para desmentir la última ofensiva norteamericana y europea contra la Isla irredenta del Caribe, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) acaba de publicar una denuncia contra funcionarios de penitenciarías yanquis que parecen creer que la cárcel es un centro de experimentación de torturas.

 

Tal vez de lugares como estos salieron los que cometieron y cometen las atrocidades en Abu Grahib en Iraq, Bagran en Afganistán y Guantánamo en el territorio que le usurpan a Cuba, único lugar del indomable país del Golfo de México donde hay tormentos sobre los prisioneros, y los perpetran los soldados norteamericanos.

 

La organización anunció una demanda contra funcionarios penitenciarios del estado de Idaho y una compañía carcelaria privada (Corrections Corp. of America). No es gratuita la denuncia. Tal es la brutalidad de los carceleros que los reclusos denominan el lugar “escuela de gladiadores”.

 

La revelación hecha por ACLU indica que la única prisión privada de ese estado es extraordinariamente violenta, y los guardias someten a los reclusos a palizas brutales por otros prisioneros como sistema de control.

 

Luego las autoridades niegan atención médica a los reclusos heridos para ahorrar dinero y ocultar la magnitud de las lesiones. Los carceleros son los “ángeles” que cultiva Estados Unidos en sus entrañas para después salir por el mundo lanzando vituperios contra Cuba y Venezuela.

 

Stephen Pevar, abogado de ACLU, dijo que ha demandado al menos a 100 prisiones, pero ninguna siquiera se acerca al nivel de violencia existente en el centro destructor de personas de Idaho.

 

"Nuestro país debería estar avergonzado de enviar a seres humanos a esa instalación", dijo.

 

Lo peor es que los europeos, que se dicen tan cultos y nos tratan de indios, adoptan posiciones similares a los norteamericanos para atacar a Cuba, los secundan. En fin de cuentas, unos y otros solamente arrojan sus venablos envenenados como un escudo para esconder las atrocidades que cometen con su población y contra los inmigrantes y las naciones ocupadas militarmente.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015