Las últimas noticias desde Siria

2011.11.15 - 07:19:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Manifestaciones en Siria
Las últimas imágenes contrastan con las manipuladoras noticias de algunos medios en los últimos meses que han tergiversado la realidad siria. Si la situación en aquel país es como la describen algunas instituciones mediáticas cómo es posible entender que este fin de semana decenas de miles de manifestantes hayan salido a las calles de distintas ciudades para apoyar al gobierno de Bachar al Asad y rechazar la resolución de la Liga Árabe de suspender la participación de su nación en este organismo.

En Damasco, las personas se manifestaron para denunciar lo que consideran una resolución "ilegal" de la Liga Árabe y una "conspiración" contra Siria. Según las fotografías los participantes en la protesta portaban imágenes de Al Asad y banderas, mientras entonaban canciones de apoyo al dignatario. "Mantén la lucha, tú, héroe, y te daremos nuestro respaldo, Asad", gritaba uno de los participantes, el adolescente Said Salama, aupado a los hombros de uno de sus compañeros.

Describen algunos medios que sin distinción de religiones, tanto musulmanes sunitas, shiitas, drusos como cristianos ya fueran ortodoxos o católicos, todos unidos desde niños hasta personas de la tercera edad, salieron a las calles a manifestar su respaldo al presidente Bashar al-Assad ante el hostigamiento extranjero.

Otro de los manifestantes, Mohamed, un universitario de 23 años, llevaba una pancarta que decía "sigue con tus reformas, Asad, y estaremos detrás de ti siempre".

Fue tal la manifestación que hubo que interrumpir el tráfico y cerrar muchos de los establecimientos del centro de la capital. También se desarrollaron marchas en apoyo a Al Asad en Latakia (oeste), Deir Zor (este) y Hasaka (noroeste) y Alepo (norte).
 
Seguidores del gobierno de Damasco, igualmente asaltaron la embajada saudí, situada a tres manzanas de distancia de las oficinas de Al Asad en una de las zonas más vigiladas. La legación de Catar fue atacada por otra multitud, mientras que los consulados turcos y francés en Latakia, 330 kilómetros al norte de Damasco, también fueron embestidos.

Precisamente, bajo la presidencia temporal de Catar es que la Liga Árabe optó este sábado por dar un plazo de cuatro días, hasta el próximo día 16, al gobierno sirio para que acatara lo estipulado en el acuerdo del 2 de noviembre, haciendo caso omiso, sin embargo, que ya lo viene cumpliendo. Esa decisión es considerada por los analistas como "nula" y sometida a los intereses estadounidenses, y  era la principal demanda de la oposición a Al Asad.

  
Comillas de Textos
  

"No sé por qué tratan de ocultar y silenciar la verdad en Siria, si solo queremos vivir en paz y en armonía", expresó Rojin, una joven doctora que se dirigía a la multitudinaria concentración".

  

"No sé por qué tratan de ocultar y silenciar la verdad en Siria, si solo queremos vivir en paz y en armonía", expresó Rojin, una joven doctora que se dirigía a la multitudinaria concentración.

"Ahora, hasta Francia prohibió en su territorio las imágenes de la televisión siria; solo quieren que la gente en el exterior escuche y vean las falsedades que difunden canales que nos atacan", agregó Rojin, quien caminaba envuelta en la bandera de su país como muchos de los que anduvieron por las calles sirias este fin de semana en apoyo a su gobierno.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015