Las últimas noticias de Venezuela

2014.02.14 - 11:36:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Este jueves se registraron hechos violentos contra de la sede de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Táchira. Foto: Miguel Acurero

Durante la noche de este jueves se registraron hechos violentos contra de la sede de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Táchira cuando un grupo violento se acercó con recipientes de gasolina e incendiaron basura cerca del módulo de seguridad de la sede.

En las últimas horas, los actos fascistas promovidos por sectores de la ultraderecha venezolana dejaron un total de tres personas fallecidas en la ciudad Caracas y más de 60 heridos en todo el país.

En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció en cadena nacional de radio y televisión a la agencia internacional de noticias Agence France-Presse (AFP) y al canal NTN24 de Colombia por manipulación de información para generar hechos violentos en el país.

“Denuncio a la agencia France-Presse (AFP) que está en la cabeza de la manipulación. Me recuerda a lo que hicieron contra Libia para justificar la invasión. Dijeron que el líder Muamar Gadafi había asesinado a miles de personas en la Plaza Verde”, mencionó Maduro al recordar otra de las manipulaciones hechas por esta cadena de noticias.

Informó que el Gobierno Nacional se vio en la necesidad de ordenar a las cableras en Venezuela sacar del aire la señal del canal NTN24 por incitación a la violencia.
“Pretendían transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el del 11 de abril, por eso, fuera del aire. Fue una decisión de Estado porque tengo que defender la tranquilidad de Venezuela”, sostuvo.

Subrayó que existen otras cadenas mediáticas que son utilizadas por sectores internacionales con el objetivo de “influir, perturbar y hacer daño en el mundo. Tienen 15 años haciéndole daño a la verdad de Venezuela, no les ha bastado con las 19 elecciones de las cuales hemos ganado 18 por la línea del medio”.

Y detrás de los acontecimientos en Ucrania están los mismos patrocinadores que preparan los disturbios en Venezuela. Son organizaciones de Estados Unidos que llevan a cabo una política de intervención y control sobre el mundo", dijo el presidente.

El mismo escenario.

La abogada venezolano-norteamericana Eva Golinger concedió unas declaraciones a RT en las que resaltó que los acontecimientos que se viven en Venezuela son el “manual exacto” de lo ocurrido en abril de 2002, cuando se intentó un golpe de Estado contra Hugo Chávez.

“Hay un parecido muy extraño entre lo que está ocurriendo en este momento en Venezuela y lo que ocurrió en abril de 2002, justamente en ese momento había una gran manipulación y distorsión a través de los medios de comunicación sobre las manifestaciones que estaban sucediendo en Venezuela y luego los sucesos que resultaron en el golpe de Estado”, señaló Golinger.

Según la abogada, el uso de los medios de comunicación “forma parte del plan para distorsionar la realidad en el país, para luego justificar ese golpe no solamente en Venezuela sino a nivel internacional, ese fue el manual exacto del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y en ese momento no existían las redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras, que están siendo utilizadas hoy en día”.

“Allí se puede salir con cualquier foto, con cualquier video manipulado sin sustentarlo con ninguna evidencia”, agregó, en relación al uso de las redes sociales.
“Por eso es sumamente importante que haya medios como RT que están dando espacio a la voz de la verdad en Venezuela para demostrar la realidad del país y no simplemente promover una agenda política a través de ese servicio de comunicación”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Blas Tejera Ortiz      pdireccion@eabttgrm.co.cu      Cuba
   16.02.2014 - 12:30 pm
La oposicion puede existir lo que no puede existir es el facismo, el crimen, la muerte, el bandalismo,la trasgreccion a las leyes y la impunidad, El Chavismo revolucionario que ha propugnado la paz, la igualdad, el respeto, la tolerancia no puede seguir permitiendo estas cosas,por Chaves sus ideas, su pensamiento y su intachable conducta este mediatico golpe de estado es una ofensa a la constitucionalidad, a la democracia, a la institucionalidad no solo de Venezuela sino de CELAC,UNASUR,ALBA hay que parar esto , no se puede permitir que una oligarquia facista desgastada, siga haciendo barbarie y aplicando la ley de la selva en pleno siglo XXI, me solidariso co Maduro y su pueblo, que Viva, Chaves, Viva Venezuela, Viva el socialismo de este siglo en Venzuela.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015