Las últimas noticias de Venezuela

2019-02-22 08:11:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Las últimas noticias de Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció un cierre del paso hacia Brasil y dijo que evalúa una acción similar con Colombia. El martes último se había dispuesto el cierre del tráfico aéreo y marítimo con Curazao, adonde ayer un avión de Estados Unidos llegó supuestamente cargado de alimentos y medicamentos para Venezuela.

Igualmente dijo que colocó "bajo revisión" sus relaciones con Aruba y Bonaire.


Los invitados de la “ayuda humanitaria”

El presidente de Colombia Iván Duque, estará hoy en Cúcuta supervisando la recolección de la ayuda con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo, así como con el secretario de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro.

También hoy en Cúcuta se celebrará un megaconcierto en un extremo del puente, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares.

Según Sputnik, el lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará a Colombia para expresar el apoyo “inquebrantable” del gobierno de Trump al autoproclamado Juan Guaidó. "El representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, viajará a la Base Aérea Homestead de la Reserva, en Florida, y a Cúcuta, Colombia, el 21 y 22 de febrero para respaldar la entrega de ayuda humanitaria a parte de la población más vulnerable de Venezuela en respuesta al pedido del presidente interino (Juan) Guaidó", dice un comunicado del Departamento de Estado.

Los invitados de la “ayuda humanitaria”

Apoyos a Venezuela

“Estados Unidos está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela”, afirmó hoy la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova. "La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico. Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado 'convoy humanitario' incitado y dirigido por Washington", agregó.

"[Ello] vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país", prosigue la portavoz de la Cancillería rusa.

Asimismo, Zajárova ha avisado de que si "los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, ello significará el traspaso de la política exterior agresiva de Estados Unidos a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares". Ello, a su juicio, es "un camino hacia abajo", ya que "se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo".

Por su parte, el gobierno chino pidió hoy que nadie introduzca por la fuerza ayuda humanitaria a Venezuela.

"Esta provocación se lleva a cabo por Washington conforme con todas las reglas del arte militar (…) hay indicios de que fuerzas especiales y material bélico de EEUU se traslada hacia el territorio de Venezuela"

Y el músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo de rock Pink Floyd, criticó el concierto que organiza su compatriota Richard Branson para recaudar fondos en ayuda humanitaria para Venezuela, calificándolo de "truco".

En un video en la red social Twitter, Waters dijo que la convocatoria de Branson es un "truco" que "no tiene nada que ver con ayuda humanitaria", democracia, libertad o las necesidades de los venezolanos.

"Nada tiene que ver con las necesidades de los venezolanos, con la democracia, con la libertad ni con la ayuda humanitaria, todo esto tiene que ver con que Richard Branson (...), está trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela", dijo Waters. "Tiene que ver con que Richard Branson compró lo que dice Estados Unidos de «hemos decidido tomar control de Venezuela»", añade el músico en el video.

El reguetonero venezolano Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, el británico Peter Gabriel, Carlos Baute, Diego Torres, José Luis "El Puma" Rodríguez, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Paulina Rubio y Ricardo Montaner, entre otros de un total de 32 artistas, ofrecerán un concierto mañana en la ciudad colombiana de Cúcuta, convocados por Branson, el multimillonario fundador del grupo Virgin.

Apoyos a Venezuela

La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como “migajas” y “un show para justificar una intervención en el país”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Maria S Calef      msc15@ymaio.com      USA
   22.02.2019 - 10:28 am
El rayado cinismo, no emprendio Trump-Pence ninguna ayuda humanitarian, mucho menos gubernamental para Puerto Rico, cuando fue azotado por el huracan Maria.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015