Libia en guerra

2019-07-04 09:26:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Libia en guerra

La guerra en Libia deja más de 18.000 nuevas familias desplazadas, luego de la ocupación estadounidense para derrocar por la fuerza al entonces presidente Muamar Gadafi en el 2011.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que esas familias sufrieron los efectos de los enfrentamientos que se producen en el sur de Trípoli, la capital, lo cual eleva a 94.000 el número de personas desplazadas.

Según Prensa Latina, esa entidad de Naciones Unidas señaló que las familias que huyeron a los lugares cercanos a las áreas en conflicto aún permanecen en riesgo.

Por otra parte, la agencia AFP reporta que en el último enfrentamiento armado que se produjo en Trípoli, dejó un saldo de al menos 653 víctimas fatales.

Mientras tanto, el Consejo Presidencial divulgó que su operación Volcán de Furia logró cortar las líneas de suministro de la oposición, y añadió que esas fuerzas tienen una aguda escasez de alimentos y baja moral porque pensaban que la batalla duraría solo 48 horas, pero ya se extiende por más de dos meses.

Más datos

Además de las víctimas mortales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó la existencia de miles de heridos. “El saldo del actual conflicto en la capital libia, es de 653 muertos, entre ellos 41 civiles, y 3.547 heridos, de los cuales 126 son ciudadanos comunes”, confirma el comunicado de ese organismo internacional.

También la representación de la OMS en Libia anunció que dentro de los civiles heridos se encuentran tres miembros de los grupos dedicados al resguardo y salvamento en las áreas de conflicto.

Esta nación ubicada al norte de África se encuentra sumida en un conflicto armado desde la intervención militar que condujo al asesinato del entonces presidente Muamar Gadafi en 2011. Desde aquel momento tropas armadas rivales se disputan el control de la nación africana, donde se estableció el político y arquitecto de carrera, Fayez al Sarraj, con un llamado gobierno de unidad nacional, que cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mario Angel      mario.martinez@icrt.cu      Cuba
   04.07.2019 - 9:58 am
con tanta experiencia que ha vivido la humanidad desde sus inicio en la comunidad primitiva, tanto sufrimiento que ha le ha tocado vivir al hombre, como es posible que en pleno siglo XXI todavía exista la ideología de expanción aplicada por Adolfo Hitler durante la página más oscura que recoge la historia. Es hora que la super potencia mundial como se le conoce a los EUA diga NO a las GUERRAS


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015