Llegan aviones caza de Estados Unidos a Japón

2017-11-02 07:40:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Llegan aviones caza de Estados Unidos a Japón

Dos aviones de caza estadounidenses F-35 arribaron esta semana a la base aérea de Okinawa, ubicada al sur del archipiélago de Japón. Según confirman medios internacionales, otros diez se encuentran camino, en medio de un despliegue militar en la región asiática que durará seis meses, informó un medio local.

Ello ocurre en medio de las tensiones con Corea del Norte por su programa nuclear. Se espera que en las próximas horas las otras unidades de los F-35A lleguen a Okinawa acompañadas de 300 pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por su sigla en inglés) procedentes de la base Aérea Hil, en el estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos.

El general Terrence J. O Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico aseveró que estas unidades tienen una capacidad de ataque con “precisión global sin precedentes contra las amenazas actuales y emergentes, al tiempo que complementa nuestra flota de superioridad aérea”.

Este desligue, planeado desde hace tiempo, se produce en medio de las crecientes tensiones en la región de Asia Oriental sobre todo por las reclamaciones territoriales entre China y otras naciones sobre las islas localizadas en el mar de la China Meridional.

Asimismo, se produce en respuesta a las pruebas de misiles de Corea del Norte, que, de acuerdo con Pyongyang, son una respuesta a los actos provocativos de Washington y sus aliados.

Los F-35.

Terrence J. O Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico

Terrence J. O Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, asegura que los F-35 proporcionan una capacidad de ataque conjunto sin precedentes, de precisión global contra las amenazas actuales y emergentes, a la vez que complementan nuestra flota de superioridad aérea.

El alto oficial afirmó que “el fuselaje es ideal para cumplir con las obligaciones de nuestro mando, y esperamos integrarlos en nuestro entrenamiento y operaciones”, afirmó.

Las tensiones entre Estados Unidos (junto con sus aliados, entre ellos Japón) y Corea del Norte se encuentran en un punto difícil, luego de que el régimen de Kim Jon-un rechazara detener su programa nuclear y realizara varias pruebas de misiles de largo alcance.

El 23 de octubre, Itsunori Onodera, ministro de Defensa de Japón, dijo que el programa nuclear de Piongyang y la capacidad de sus misiles de largo alcance representan una amenaza “sin precedentes, crítica e inminente”.

La Casa Blanca adelantó que el presidente Donald Trump se propone hablar sobre la amenaza norcoreana durante su primer viaje a Asia como mandatario, que comenzará el 10 de noviembre en Vietnam.

El actual movimiento de fuerzas en Japón coincide con el inicio de los ejercicios anuales Trueno Global (Global Thunder, en inglés) del Comando Estratégico de Estados Unidos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015