 |
|
Lo que dice Anonymous
2012.01.31 - 07:58:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Los hackers informáticos reunidos en el grupo Anonymous vive uno de sus más intensos tiempos, primero tras las pretensiones de la aplicación de la llamada ley SOPA y después el más reciente cierre de Megaupload.
Luego de permitir la descarga directa de la discografía completa de Sony, Anonymous se centra ahora en lo que ha denominado el “Black March” (marzo negro), una campaña que anima a los internautas a “golpear los márgenes de beneficio” de la industria cultural, boicoteando durante todo el mes la compra de este tipo de contenidos.
El grupo anima así a no descargar canciones (ni siquiera de manera legal), no ir al cine, no comprar videojuegos ni adquirir revistas ni libros. En definitiva, instan a los internautas a evitar, solo durante el mes de marzo, cualquier tipo de consumo cultural.
En un mensaje difundido a través de la red, los ciberactivistas consideran que “ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, de cine y las industrias audiovisuales”. Para eso, creen que hay que “golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficio”.
El marzo negro
La razón de que el boicot se lleve a cabo en marzo no es otra que la realización del primer informe económico mundial del año.
“Las industria de la música, la televisión, el cine y de los videojuegos han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial. Llega el momento de ponerle un alto a las esferas influyentes de estas industrias. Han decidido golpear primero pero nosotros podemos hacerlo donde más les duele. En su margen de beneficios”, dice Anonymous.
|
|
 |
|
|
Es por eso que pretende golpear a la industria: “No descargues ni un disco, no veas una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD...Espera 4 semanas para hacerlo en abril (...) y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos como una señal de importantes pérdidas de ingresos”.
|
|
|
|
Es por eso que pretende golpear a la industria: “No descargues ni un disco, no veas una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD...Espera 4 semanas para hacerlo en abril (...) y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos como una señal de importantes pérdidas de ingresos”.
Diferentes medios electrónicos reportaron en los últimos días diversos ataques cibernéticos realizados por grupos de hackers, contra sitios web de empresas trasnacionales del entretenimiento, se trata de Sony, Disney y Warner.
En ese sentido, la página web Terra destaca que el sitio Disney Latino, la página de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, así como, la Sociedad de Autores y Compositores de México fueron los últimos objetivos de los activistas.
Mientras que Sony para Gran Bretaña, y Warnerbros.com, que reúne la información sobre las películas, series de televisión, videojuegos, música y merchandising bajo el sello de Warner Bros, también fueron bloqueadas.
Las acciones forman parte de la “Operación Megaupload” como respuesta a la censura del referido sitio de descargas, por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Según información publicada por El Universal de México, se han reportado afectaciones a la página de la Presidencia de Francia.
Anonymous, un grupo de hackers diseminados por el mundo entero, y representados por una máscara en blanco y negro con sonrisa sarcástica, desactivó días previos, y por varias horas, los sitios del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
• Ciberesfera en apagón por la ley SOPA
|