Londres envía destructor rumbo al Atlántico Sur

2012.04.16 - 11:36:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

El destructor británico HMS Dauntless
La cadena BBC transmitió la partida del buque militar que recorrerá casi 14 mil km en su viaje. El destructor británico HMS Dauntless zarpó rumbo al Atlántico Sur para una misión de seis meses presentada como “de rutina”, pero denunciada por Argentina como un intento del Reino Unido de militarizar la disputa por la soberanía de las islas Malvinas.

Las mismas son controladas por los británicos desde 1833 tras invadir el territorio argentino, que desde entonces reclama su posesión.

Las tensiones entre Buenos Aires y Londres, se atizaron en 2010 con el inicio de la exploración petrolera británica en las islas.

Este será el primer despliegue operativo para el "HMS Dauntless", que entró en servicio en noviembre de 2010. El destructor británico reemplazará a la fragata "HMS Montrose", que patrulló la zona en los últimos meses.

En la actualidad hay un soldado y medio cada 3 habitantes de las islas del Atlántico Sur una situación que no se registra en ningún otro lugar en el mundo.

El recorrido del destructor

  
Comillas de Textos
  

En la actualidad hay un soldado y medio cada 3 habitantes de las islas del Atlántico Sur una situación que no se registra en ningún otro lugar en el mundo."

  

El “HMS Dauntless” tardará aproximadamente un mes en llegar al Atlántico Sur, puesto que tiene previsto hacer escala en algunos países del oeste y sur de África antes de llegar a aguas cercanas a las Malvinas, donde permanecerá seis meses.

Aunque el Reino Unido ha insistido en que el envío del destructor es una operación de rutina, en realidad no lo es.

El capitán del buque, Will Warrender, dijo a la cadena británica BBC que la tripulación ha "trabajado muy duro en el último año con el fin de prepararse para su primer despliegue operativo". Y añadió: "Ahora estamos listos para que nuestra presencia de seguridad a la región y para proteger los intereses británicos". ¡No sé de qué seguridad estaría hablando el capitán! También parece haber olvidado que Las Malvinas están a unos 13.000 kilómetros del Reino Unido y a unos 460 de Argentina.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Camilo      camiloperez@yahoo.es      Ecuador
   17.04.2012 - 7:08 am
Quisiera saber que caracteristica tecnicas tiene el destructor. saludos

   Caridad      caridad@yahoo.es      Mexico
   17.04.2012 - 7:06 am
Vivan las malvina no a la militarizcaion


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015