Los anuncios de Macri en Argentina

2017-10-31 08:17:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Los anuncios de Macri en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dado a conocer una serie de reformas que forman parte de un proyecto integral para su Gobierno y espera consensuar con otras formaciones políticas para integrar "un acuerdo nacional".

Según la cadena RT, los anuncios son:

1.- Reforma tributaria

Macri opinó que "no podemos gastar más de lo que recaudamos" y destacó que hay que "seguir bajando la inflación" y reducir "la carga tributaria". Para alcanzar esos objetivos, abogó por establecer "un sistema de impuestos más simple, más claro y más equitativo que beneficie la inversión productiva".

En ese punto, también planteó la necesidad de una reforma previsional y, si bien aseguró que el sistema "seguirá siendo universal, público y de reparto", debe buscar "que todos los argentinos trabajemos el mismo tiempo".

2.- Reforma laboral

La semana pasada, el inquilino de la Casa Rosada acordó modificar la legislación laboral con la cúpula de la Confederación General del Trabajo, la principal central sindical de Argentina.

Mauricio Macri explicitó la importancia de avanzar hacia "un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal" y mencionó que buscarán "crear nuevas formas de contratación" y combatir "los excesos en la litigiosidad laboral", que denominó "mafia de los juicios laborales".

3.- Reforma institucional

La transformación de la estructura estatal implica "construir un Estado que no esté al servicio de la política, sus funcionarios o sus gremios". Para esto, el presidente de Argentina apunta a una reforma de "la Justicia" y "el sistema electoral".

Más recortes.

Macri, planea recortar los aumentos de las jubilaciones previstos para 2018

Además Macri, planea recortar los aumentos de las jubilaciones previstos para 2018, por lo que la ley de Movilidad aprobada en 2009 sufrirá cambios que incluyen actualizar las jubilaciones por la inflación oficial y cada tres meses.

De acuerdo con medios locales, el proyecto ya entró en vigor el pasado lunes y se trata de cambiar la fórmula que determina el tipo de ajuste que por ley se aplica dos veces al año a las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones sociales.

En base al presupuesto 2018 la inflación para el 2017 será del 15,7 por ciento y las jubilaciones podrán aumentar solo el 10 por ciento. De esta manera, el Estado dejará de pagar unos 118 mil millones de pesos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015