Los experimentos de John Cutler

2010.12.15 - 12:13:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Experimentos humanos
La Habana, Cuba.-
Mientras que en la prensa abierta se critica y nos llena de indignación algunos hechos punibles, paralelamente y en secreto muchos de los que impugnaron cometieron los mismos desmanes contra la sociedad permanecen ocultos hasta un día.

Entre 1945 y 1946, el mundo conoció con espanto los experimentos realizados por los nazis en sus campos de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial.

Las historias sobrecogedoras de cientos de mujeres esterilizadas, los relatos de crímenes masivos guiados por científicos para conocer la resistencia del cuerpo humano ante condiciones extremas, sustancias tóxicas y virus que acababan dolorosamente con la vida de los prisioneros de guerra, convirtieron los periódicos de Europa, Estados Unidos y del mundo en panfletos de terror.

En la cima de esos relatos, según los órganos de prensa, estaba el llamado “Ángel de la muerte”, el doctor Josef Mengele, quien había acabado con la vida de centenares de parejas de gemelos judíos en el campo de exterminio de Auschwitz, como parte de sus descabellados experimentos para crear una “súper raza aria”, destinada a gobernar el mundo durante mil años.

Una investigación realizada hace poco mostró que precisamente en 1946, mientras el mundo entero condenaba el salvajismo nazi, un grupo de médicos estadounidenses, apoyados por el sistema de salud pública de ese país y con el patrocinio del sistema interamericano, realizaron experimentos similares con pacientes psiquiátricos, prostitutas y soldados guatemaltecos, a quienes inocularon virus de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, con el fin de probar la eficacia de la penicilina, según un cable de Prensa Latina.

Estos experimentos ilegales del equipo médico estadounidense con humanos en la década de 1940 se extendieron más allá de Guatemala, afirmó una fuente citada ayer por un medio de prensa guatemalteco.

Un integrante de la comisión encargada de investigar los casos en ciudadanos de este país, León Arango, aseguró que el grupo dirigido por el doctor norteamericano John Cutler hizo lo mismo en Estados Unidos, India y naciones de África, publica el Diario de Centro América.

Arango afirma que según la información en su poder, los experimentos también los hizo Cutler con reclusos en cárceles estadounidenses y pobladores de una comunidad en el estado de Alabama, así como en aquellos países africanos y asiáticos.

De lo que se trata es que la prepotencia del gobierno estadounidense, su dinero, sus presiones, dominio y desprecio sobre naciones más débiles y subordinadas, fundamentalmente basadas en el secreto, permite la alianza de empresas capitalistas y gobiernos a contrapelo de la ética y la moral.

Estas informaciones, independiente de las revelaciones de Wikileaks, que también han llenado los periódicos del mundo, se enlazan con una nota publicada por el New York Times en que cita textos del Archivo Nacional de Estados Unidos, que relatan cómo Washington ayudó a criminales de la GESTAPO, de la SS y colaboradores del régimen nazi alemán a evadir la justicia o ignoró su fuga.

La persecución de los nazis era menos urgente e incluso contraproducente en medio de la batalla contra la Unión Soviética, señalan los papeles.

Las pruebas y experimentos con personas y animales de Estados Unidos en el tercer mundo, realizadas con la venta de gobiernos y con el apoyo de corporaciones farmacéuticas a lo largo de muchos años, es una realidad que, señalan los especialistas, si se llegan a conocer a fondo alguna vez, hará palidecer los experimentos del doctor Joseph Mengele el siniestro Ángel de la muerte.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015