Los últimos datos del coronavirus

2020-02-06 09:56:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Los últimos datos del coronavirus

La cifra de muertos por el coronavirus en China ascendió a 563, con un total de casos confirmados de 28 mil 18, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud de aquel país.

Esa entidad además confirmó que la Comisión Nacional de Salud agregó que hay otros cinco mil 328 nuevos casos sospechosos, para sumar un total de 24 mil 702 personas que están a la espera de los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

En el más reciente reporte, se incluye que en la Región Administrativa Especial de Hong Kong se han confirmado 21 casos, incluyendo un deceso; diez en la de Macao y 11 en la isla de Taiwán.

Ya en más de 20 países entre Asia, Europa, África, así como Estados Unidos y Canadá se han reportado casos de coronavirus.

El nacimiento de un bebé contaminado

Un equipo de médicos chino confirmó el nacimiento de un bebé con el virus.

Según la cadena BBC, la madre del recién nacido había sido diagnosticada con el virus, por lo que este caso aumenta la posibilidad de que el mismo se pueda contraer en el útero.

El Hospital Infantil de Wuhan reveló los detalles de otro caso de un bebé que nació sano el 13 de enero y que comenzó a mostrar síntomas pocos días después.

La economía del mundo

 La economía del mundo

Las consecuencias del virus se expande en la economía mundial. Por ejemplo, el precio de petróleo ha caído un 15% desde que se dio a conocer el brote y un 20% si se tiene en cuenta el máximo marcado en las bolsas mundiales a inicios de año.

Según expertos los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados pudieran reunirse en los próximos días en la medida en que crecen los llamados a la acción con relación a los precios del crudo.

La alerta esperanzadora de la OMS

En una nueva comparecencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer datos que evidencian que la tasa de mortalidad es menor de lo esperado — se sitúa alrededor del 2%— y las cifras de casos fuera del gigante asiático es muy baja.

"Sabemos que la mayoría de personas que han fallecido era gente mayor con otras enfermedades de base. Muchos lo han hecho por fallo multiorgánico, como resultado del shock que el virus provoca en el organismo, pero no por culpa directa de éste", explicó Adhanom quien advirtió que “es tiempo de actuar, no de especular y expandir el miedo".



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015