Los zombies del Tea Party, Obama y el 2012

2011.09.12 - 09:15:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Pistola semiautomática Glock
La Habana, Cuba.- 
A escasos meses de que Jared Loughner matara a seis personas, incluyendo a una niña y a un juez federal, e hiriera a la diputada demócrata norteamericana de Arizona Gabrielle Giffords con una pistola semiautomática Glock, el  movimiento Tea Party decidió rifar un arma similar para recaudar fondos con miras a las presidenciales de 2012.

"Ayuda al condado de Pima a salir a votar y quizás ayúdate a ti mismo con una nueva Glock .45. Consíguete una nueva pistola Glock calibre 23.40 por sólo $10 si gana tu número. Por sólo $10 dólares esta pistola puede ser tuya", dice el volante republicano que publicita la subasta.

La iniciativa no deja de indignar a quienes aún lamentan la matanza. "El rifar un arma similar a la usada en los asesinatos de enero muestra una increíble falta de juicio y sensibilidad", dijo Jeff Rogers, presidente del Partido Demócrata en un condado.

  
Comillas de Textos
  

Con similitudes con el fascismo europeo, el Tea Party es financiado por grandes grupos empresariales, tales como los hermanos Koch, dos de los más ricos de Estados Unidos; Dick Armey, el jefe de uno de los mayores lobbies empresariales, conectado con el Partido Republicano; Robert Rowling y Trevor Ree-Jones, de la industria petrolífera; y Rupert Murdoch, el magnate propietario de la cadena Fox y del Wall Street Journal, ambos de ultraderecha, entre muchos otros".

  

Pero, ¿qué es el Tea Party?

Increíblemente se ha convertido en uno de los principales actores de la política norteamericana, y resulta  un movimiento formado por agrupaciones de ciudadanos unidos por su oposición a la agenda del presidente Barack  Obama.

Algunos expertos ubican sus postulados ideológicos dentro de la "extrema derecha", otros en el ala "ultraconservadora". De lo que sí no caben dudas, es que sus militantes se sitúan a la derecha de las posiciones del Partido Republicano en la mayoría de los debates. Para partir, todas sus  proposiciones hacen referencia a la política desde una perspectiva neoliberal.

Trasluce además su carácter racista e imperialista, con un 98% de blancos entre sus miembros que consideran al pueblo blanco estadounidense como el escogido para llevar a cabo la civilización mundial.

Con similitudes con el fascismo europeo, el Tea Party es financiado por grandes grupos empresariales, tales como los hermanos Koch, dos de los más ricos de Estados Unidos; Dick Armey, el jefe de uno de los mayores lobbies empresariales, conectado con el Partido Republicano; Robert Rowling y Trevor Ree-Jones, de la industria petrolífera; y Rupert Murdoch, el magnate propietario de la cadena Fox y del Wall Street Journal, ambos de ultraderecha, entre muchos otros.

Como es obvio, al Tea Party lo apoyan fundamentalistas y cuadros medios de las élites armadas -como también ocurrió con el fascismo en Alemania, Italia y España-. Esencialmente sus integrantes proceden de la burguesía y pequeña burguesía, a pesar de que la  proyección que intenta dar es la de  una tendencia liada a la clase trabajadora. Mentira.

La esencia del ideario económico del Tea Party es ultraliberal con una defensa desmedida de los intereses del mundo empresarial. Por eso el eje de todas sus promesas es el intento de reducir al mínimo el rol del Estado en la sociedad -excepto en el ámbito militar.

Algunos líderes del Tea Party

Sarah PalinEntre las figuras más sobresalientes destaca Sarah Palin. La ex candidata republicana a la vicepresidencia norteamericana ideó incluso un mapa con el símbolo de una diana sobre los  distritos electorales escogidos como ”blancos” para derrotar a sus candidatos políticos, incluido el de la diputada judía Giffords lo que refuerza la opinión de muchos de que los actos de la ex gobernadora de Alaska alimentan el clima de odio y violencia que prevalece en Arizona y otros estados.

También entre sus más activas colaboradoras está la congresista Michelle Bachmann, la llamada novia del Tea Party. Y en cuanto a los candidatos que han triunfado en las recién celebradas primarias gracias al movimiento, cabe mencionar a Marco Rubio en Florida, Ryan Paul en Kentucky, o Sharron Angle en Nevada.

Valga detenerse en el senador Marco Rubio, contribuyente del Fondo Legal del terrorista Luis Posada Carriles. Rubio ha dicho a la emisora radial WAQI (Radio Mambí), de Miami, que no permitirá que el gobierno norteamericano  levante ningún tipo de sanción contra Cuba. El representante al Senado por la Florida es hijo de cubanos radicados allí y aseguró además oponerse a cualquier cambio de la línea dura hacia la mayor de las Antillas que permita la normalización de viajes de los norteamericanos a la Isla.

  
Comillas de Textos
  

Según cifras oficiales, cada año casi 100 mil estadounidenses mueren o sufren heridas por armas de fuego. En 2010 se reportaron allí 12 mil víctimas mortales como consecuencia de homicidios. El Buró Federal de Investigación (FBI) asegura que más de 200 millones de esos artefactos permanecen en manos de civiles".

  

El otro tema latente: armas en manos de civiles

La falta de control sobre las armas de fuego en Estados Unidos  ha sido un triunfo de poderosas agrupaciones de cabildeo, en particular de la ultraderechista Asociación Nacional del Rifle defensora del supuesto derecho a portar armas como una misión sagrada y patriótica.

Según cifras oficiales, cada año casi 100 mil estadounidenses mueren o sufren heridas por armas de fuego. En 2010 se reportaron allí 12 mil víctimas mortales como consecuencia de homicidios. El Buró Federal de Investigación (FBI) asegura que más de 200 millones de esos artefactos permanecen en manos de civiles.

Después de los atentados del  11 de septiembre de 2001, el país del norte ha sido gobernado por una obsesión con la seguridad, sin que sus gobernantes hayan reflexionado que las armas que circulan libremente allí son una de las mayores  amenazas para su seguridad nacional.  


Hacia las presidenciales de 2012: “Tea Party Zombies Must Die”

 
Los zombies del Tea Party, Obama y el 2012De cara a las próximas presidenciales de 2012 ha comenzado a desatarse ya la guerra electoral, cuya expresión más actualizada pudiera ser el lanzamiento del videojuego online “Tea Party Zombies Must Die”.

Si ya pudo verse que existe un bar en California que utiliza una pegatina de Obama como diana en el urinario, ahora tocó a la vertiente contraria.

Traducido al español como: “Los zombies del Tea Party deben morir”, resulta una aplicación bastante trabajada en la cual se pueden reconocer perfectamente las caras de los diferentes miembros del movimiento, caracterizados como “no muertos”. El objetivo para ganar es claro: acabar a tiros con todos los políticos zombies que aparezcan para liberar a la nación del partido conservador.

Entre los disponibles para aniquilar, están precisamente Sarah Palin, Michelle Bachmann, Glenn Beck, Brit Hume, Bill O’Reilly o Sean Hannity, estos dos últimos periodistas de la cadena Fox News.

Amén del juego, lo que queda esclarecido es que la carrera por la presidencia norteamericana estará plagada de beligerancias indecorosas que han comenzado antes de lo esperado.

Las últimas encuestas electorales realizadas por la compañía de sondeos Gallup muestran que el presidente Obama apenas cuenta con seis puntos de ventaja sobre un partido republicano en el que Palin, Bachmann y Romney tienen casi todas las papeletas para repartirse las candidaturas a presidente y vicepresidente estadounidense en las elecciones de 2012. Algunos expertos afirman que más allá del renombre de esa consultora de opinión y de las supuestas estadísticas, adornadas con un halo de objetividad, sería ridículo pensar que estas cifras reflejan las verdaderas opiniones de la población norteamericana.

Otro asunto que merece incluirse en este debate son las conclusiones a las que llegó un estudio que define algunas características de los simpatizantes del "Tea Party": autoritarismo, miedo al cambio y rechazo a la inmigración.

La investigación, presentada durante las últimas horas en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Sociología en Las Vegas, Nevada, afirma que el grupo puede ser considerado como una "expresión cultural de conservadurismo de finales del siglo XX". Esas inferencias se basan en encuestas telefónicas hechas a más de 4.000 votantes registrados en Carolina del Norte y Tennessee, dos estados conservadores, en los cuales el 46 por ciento de los consultados se mostró a favor del "Tea Party".

Valdría adentrase en ciertos resultados: el 51 por ciento de los consultados manifestaron estar "muy preocupados" por las transformaciones en la sociedad estadounidense y se declara simpatizante del movimiento, frente al 21 por ciento del resto. El miedo al cambio fue otra de las particulares que revelaron los consultados, así como las respuestas negativas hacia los inmigrantes y la inmigración (un 18%, frente a un 12%).

Con esos antecedentes se vive el acelerado inicio de la carrera hacia la oficina oval, en la cual son válidos todos los procedimientos: rifas de armas asesinas, tiros a matar a los zombies del Tea Party, desesperadas encuestas de un lado y de otro, y una guerra sucia cuyo final está por aguardar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Camilo      revertidos@yahoo.es      Venezuela
   13.09.2011 - 11:46 am
Increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que eso ocurra, divulguelo mas


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015