Lula recorre Minas Gerais

2017-10-27 08:09:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Lula recorre Minas Gerais

El ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva continuó su recorrido por Minas Gerais, al sudeste de aquel país. Miles de seguidores recibieron a Lula en la ciudad de Itinga. "Usted no sabe lo que estoy sintiendo ahora, vengo a esta región desde hace mucho tiempo, ciertamente el 90 por ciento de ustedes no había nacido cuando yo venía aquí", expresó al inicio de su intervención.

Lula da Silva (2003-2010) responsabilizó también a los agentes de la operación Lava Jato por la muerte de su esposa, Marisa Letícia, en febrero pasado.

En un acto en el estado de Minas Gerais (sureste), en el que realiza estos días una caravana política, Lula dijo estar seguro de que la "razón que apuró la muerte fue el sufrimiento" causado por la operación Lava Jato, en la que el nombre de Marisa Letícia también salió en los medios como beneficiada de la gigantesca trama corrupta.

"Revisaron mi casa. Son responsables por la muerte de mi mujer. No tengo derecho a estar enojado. Voy a ganarles con mi estilo tranquilo, de hombre maduro", dijo Lula.

Críticas.

Lula recorre Minas Gerais

El exmandatario pasó durante las últimas horas por cinco ciudades en un trayecto de poco menos de 200 kilómetros, donde realizó varios discursos.

En sus intervenciones criticó los ajustes promovidos por el presidente Michel Temer y prometió días mejores, en caso de que sea elegido presidente.

Lula encabeza las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

El exdignatario fue condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por su vinculación con la trama de corruptelas en Petrobras, y si la sentencia es confirmada en segunda instancia, no podría aspirar a los comicios.

Por estos días Lula además acusó al presidente de facto Michel Temer de querer "privatizar" el país y dijo que por esa razón postulará, de nuevo, en las elecciones presidenciales, para demostrar al mundo que "Brasil puede funcionar".

En una entrevista que el domingo último publicó el periódico español El Mundo, Lula da Silva dice que "hay mucha gente que sabe gobernar, pero no hay nadie que sepa cuidar del pueblo más necesitado como yo lo hago", argumenta.

Además, consideró que el juicio al que está sometido es una farsa porque no se ha encontrado "una sola prueba", de modo que la sentencia es "eminentemente política", al ser preguntado por su condena en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso Petrobras.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015