Manifestaciones y contra manifestaciones en Alemania

2015-11-09 08:19:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Manifestaciones y contra manifestaciones en Alemania

Unas 5.000 personas del partido euroescéptico y derechista Alternativa para Alemania se congregaron durante las últimas horas en Berlín para expresar su indignación por las políticas de asilo a refugiados del Gobierno alemán. Asimismo, exigieron la dimisión de la canciller Angela Merkel.

Los organizadores de la movilización tuvieron como consigna "El asilo tiene límites-Tarjeta roja para Merkel".

Hubo también contramanifestaciones.

El partido AFD.

El partido AFD, creado en 2013 en una línea en principio antieuro, organiza regularmente manifestaciones anti refugiados en Alemania. Se opone a la política de acogida de migrantes que huyen de las guerras y persecuciones. La mayor parte evade la guerra civil en Siria, mientras que muchos otros llegan de Irak y Afganistán por el oeste de los Balcanes.

Las contramanifestaciones.

En total cinco contramanifestaciones fueron organizadas este sábado en Berlín. Una de ellas bajo el lema "Manifestación por un Berlín cosmopolita" fue apoyada por un amplio espectro de partidos políticos y sindicatos.

Cifras corregidas.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha corregido el pronóstico de refugiados que recibirá su país este año y estima que llegará al millón, en lugar de los 800.000 calculados hasta ahora, afirma el dominical del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

De acuerdo con este medio, Merkel hizo este pronóstico el domingo pasado en la llamada mini-cumbre entre la Unión Europea (UE) y los Balcanes, con asistencia de representantes de trece miembros comunitarios y los países balcánicos.

Según el citado dominical, Merkel describió la situación que se vive en Alemania en términos contundentes y llegó a afirmar ante sus socios que si no se contienen los flujos migratorios deberán cerrarse las fronteras.

Merkel abrió ayer una ronda de negociaciones entre los socios de su gran coalición -la Unión Cristianodemócrata (CDU), la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el SPD- en busca de fórmulas que permitan un flujo ordenado de los entre 7.000 y 10.000 peticionarios que a diario entran en el país a través de Austria.

Centros de procesamiento para inmigrantes.

La Merkel consiguió que los socios de su coalición acordaran establecer centros de procesamiento de migrantes, lo que mitigó la discordia en momentos en que Merkel busca soluciones regionales a la crisis de refugiados de Europa con países como Turquía.
Se crearán entre tres y cinco “centros de recepción”, entre ellos dos en Baviera —donde miles de personas ingresan a diario—, a los efectos de acelerar el proceso de solicitudes de personas de los llamados países de origen seguros, como Albania y Serbia.

Los migrantes enfrentarán restricciones de residencia, seguidas de una deportación más rápida.

“Queremos reducir el ingreso desordenado. Buscamos establecer una metodología legal”, dijo el viernes Peter Altmaier, el jefe de Gabinete de Merkel, ante la cámara alta del parlamento alemán en Berlín.

El enfrentamiento político, el peor de la tercera gestión de Merkel, que hizo surgir especulaciones sobre su futuro, acosa a la canciller alemana en momentos en que mantiene conversaciones con Turquía para asegurar su frontera con Grecia y busca imponerse a los estados de Europa del este, que rechazan un sistema de distribución en la UE.

Los líderes de la coalición también acordaron establecer un sistema nacional de registro de solicitantes de asilo que debería aprobar el parlamento este año.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015