Marcha el Chavismo contra sabotaje imperialista al sistema eléctrico

2019-03-09 14:56:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Marcha el Chavismo contra sabotaje imperialista al sistema eléctrico

El Chavismo se movilizó este sábado en las calles de Venezuela para repudiar el sabotaje al sistema eléctrico nacional, lanzado por Estados Unidos, con la complicidad de la oposición derechista, como parte de sus planes para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Para Maduro, el corte que afectó la generación en la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo, conocida como El Guri, es parte de una guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra del pueblo venezolano, pero será derrotada.

"El imperio de los Estados Unidos, una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria", advirtió Maduro, en un mensaje por la red social Twitter.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, confirmó que un ataque informático fue la vía del atentado contra la central hidroeléctrica de El Guri, que abastece de electricidad al 70 por ciento del país.

Rodríguez precisó que el ataque cibernético se dirigió contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación, que dirige las máquinas de la estación, lo que dejó a varios estados en un completo apagón, del cual se está saliendo paulatinamente.
El dirigente bolivariano calificó al sabotaje como la agresión más brutal a que fue sometida Venezuela en 200 años y acusó al senador estadounidense, Marco Rubio, de haber orquestado el apagón con ayuda del dirigente opositor Juan Guaidó.

Rodríguez se preguntó cómo Rubio supo pocos minutos después del sabotaje, que los generadores de respaldo de El Guri habían fallado, cuando en ese momento nadie había verificado todavía la causa.

Al respecto, Rodríguez recordó que Rubio mostró su satisfacción en un comentario por la red social Twitter, donde destacó los daños económicos devastadores que la falla eléctrica estaba causando a Venezuela y como , por ejemplo, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura anunció que el gobierno venezolano presentará ante las instancias internacionales todas las pruebas sobre lo ocurrido y las confesiones que vertieron Marcos Rubio y el líder opositor, Juan Guaidó, vía Twitter.

Según Rodríguez, tendrán que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin electricidad hasta lograr sus objetivos políticos.

Para el propio ministro de defensa, Padrino López, nadie puede ser tan ingenuo de pensar que esto es producto de la casualidad, según advirtió, al denunciar el ataque contra la principal central hidroeléctrica de Venezuela y exhortar al pueblo a rechazar la nueva agresión contra la Patria.

De hecho, la furibunda campaña de los medios de prensa occidentales contra el gobierno de Nicolás Maduro ya se vale del apagón, como una matriz de opinión, para vaticinar que el suceso podría enfurecer aún más a la población y aumentar la presión sobre el mandatario.

Incluso, los adversarios de la Revolución Bolivariana pronosticaron que si el suministro eléctrico se mantiene inestable, podría provocar enfrentamientos en los próximos días.

Está claro que la parálisis estratégica del país, mediante el sabotaje al vitar servicio de electricidad, es parte de la nueva ofensiva de Estados Unidos, al fracasar en sus planes iniciales para derrocar a Nicolás Maduro.

Como era de esperarse, la Casa Blanca y Guaidó niegan el sabotaje y achacan lo ocurrido a una supuesta ineficiencia y presunta corrupción del gobierno de Maduro.

Que ningún suceso extraordinario en Venezuela que perjudique a la Revolución Bolivariana, es casual, lo confirmó el propio Guaidó, al incentivar en pleno corte eléctrico a sus seguidores a protestar hoy en todo el país, como parte de las manifestaciones que había convocado días atrás.

Se supone que Guaidó anuncie sus próximos pasos, tras fracasar en el golpe de Estado fraguado por la Casa Blanca, en la operación humanitaria que enmascaraba una intervención militar, y en su provocador retorno al país, donde esperaba ser detenido, para causar una nueva confrontación.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015