María Gabriela Chávez: mi gigante murió luchando y murió en su patria

2013.03.13 - 09:50:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Hugo Chávez junto a sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia.
La hija del Comandante Hugo Chávez respondió así a los insultantes comentarios del ultraderechista Henrique Capriles quien en un mensaje de odio deslizó comentarios como que Chávez no murió ni el 5 de marzo ni en su Venezuela querida.

En ese contexto, María Gabriela hizo pública su misiva:

“Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y, sobre todo, con la memoria de mi gigante padre.

Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira.

Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos no hemos descansado cada día dándole amor a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso: Amor. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie.

El viernes 1º de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones. Luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado, estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país.

No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida.

Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013, exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.

Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles les digo lo siguiente: Siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios. Muchas gracias”.


Con su misiva, María Gabriela honra la memoria de su padre del que horas antes había escrito:

“Hace 33 años mis ojos vieron por primera vez tus ojos! Gracias papito, por haberme dado la vida y por enseñarme a vivirla! Vives en mí, para siempre!, escribió la hija del jefe de Estado en @maby80”.

La campaña electoral en medio del dolor

El dolor ante la ausencia física del Comandante Chávez tiene que volverse esperanza y entereza con miras a los comicios del próximo 14 de abril.

Serán siete los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió siete de las ocho postulaciones que recibió este lunes.

Eusebio Méndez, Nicolás Maduro, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Julio Mora y Henrique Capriles Radonski son los aspirantes, mientras que Gonzalo Contreras, del partido Cambio Pana, fue rechazado por no presentar su plan de gestión.

Maduro es el candidato de la Revolución, y acude a la elección apoyado por catorce organizaciones: El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos), Unidad Popular Venezolana (UPV), Redes, Patria para Todos (PPT), Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Juan Bimba, Organización Renovadora Auténtica (Ora) y Partido Revolucionario del Trabajo (PRT).

Capriles es el abanderado de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúnen a las organizaciones de la derecha.

Mientras, María Bolívar es respaldada por el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL) y Sequera por el Poder Laboral.

Capriles, Bolívar y Sequera repiten como candidatos, luego de ser derrotados en las elecciones del pasado 7 de octubre por el comandante Hugo Chávez, quien obtuvo más de ocho millones de votos (55,07% de los sufragios).

Bolívar obtuvo 7.378 votos en todo el país y también fue candidata a la Gobernación del estado Zulia en las regionales del 16 de diciembre, que perdió al sumar solo 620 sufragios.

Sequera se hizo con 70.567 votos en el pasado proceso electoral presidencial (0,47% del resultado nacional).

Capriles no dio la cara

El ex candidato presidencial de derecha derrotado el pasado 7 de octubre Henrique Capriles, formalizó la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero no lo hizo personalmente sino que lo hicieron por él algunos representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y, para colmo sólo a través del sistema automatizado que el árbitro dispone para tal fin.

De acuerdo a la información oficial del CNE, la inscripción formal de la candidatura de Capriles Radonski fue realizada a través de Óscar López, autorizado por la MUD para consignar la planilla de postulación y los recaudos de respaldo.

Tampoco hubo movilización de los opositores para respaldar la postulación oficial del Gobernador de Miranda, como sí lo hizo el pasado 10 de junio de 2012.

Creo que después de sus insultantes declaraciones para la familia y el pueblo venezolano, Capriles tendrá menos seguidores, que por cierto, en Venezuela siempre fueron mucho menos que los del Comandante Chávez.

María Gabriela junto a su querido padre, Hugo Chávez.
María Gabriela junto a su querido padre, Hugo Chávez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Carmen      carmenperez@yahoo.es      Venezuela
   13.03.2013 - 4:26 pm
Por qué te fuiste Chávezzzzzzzzzzzz

   Rosa      rosa@yahoo.es      Cuba
   13.03.2013 - 2:40 pm
Que ternura Dios mio


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015