Más aceptación para Evo

2014.04.28 - 08:17:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Más aceptación para Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que el pueblo boliviano confía en el proceso de cambios que se lleva a cabo su país desde 2006.

"Tenemos mucha esperanza, siento que esta clase de encuentros, en todas partes, expresa eso, hay confianza y esperanza en el proceso y hay que profundizar eso", subrayó Morales en una masiva concentración en la localidad de San Ignacio de Velazco en la región de la Chiquitania, a mil 300 kilómetros de la capital.

  
Comillas de Textos
  

“Después de ocho años de presidente, seguimos mejorando y esta clase de actos públicos masivos, de unidad y de reencuentro de los distintos sectores sociales dan mucho aliento al pueblo boliviano”, dijo el dignatario".

  

“Después de ocho años de presidente, seguimos mejorando y esta clase de actos públicos masivos, de unidad y de reencuentro de los distintos sectores sociales dan mucho aliento al pueblo boliviano”, dijo el dignatario.

Morales afirmó que el voto de confianza que dado la población, representa una oportunidad para acelerar la transformación, porque allana el camino para la ejecución de las obras que promueve el gobierno.

Crece la aceptación de Evo.

Por otra parte, la aceptación del presidente boliviano creció cinco puntos desde octubre pasado a la fecha, según una encuesta de la consultora privada Captura Consulting.

El estudio señala que seis de cada 10 bolivianos respalda la gestión de Morales, a seis meses de las elecciones generales, una cifra que supera el 55 por ciento de aceptación que tenía el jefe de Estado en octubre del año anterior.

Sólo el 30,9 por ciento se muestra contrario a la gestión del jefe de Estado mientras que un 60,6 por ciento lo respalda. Un 8,6 por ciento se muestra indeciso, de acuerdo con la encuesta, en la cual el vicepresidente Álvaro García Linera recibió la aprobación del 54,7 de los participantes.

En la intención de voto de cara a las elecciones le sigue el empresario Samuel Doria Medina con una popularidad del 38,3 por ciento, con una importante ventaja de 24 puntos.

Por su parte, el opositor derechista Rubén Costa, gobernador de Santa Cruz (este), alcanzaría el 9,3 por ciento de los votos.

En tanto, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, ocuparía el cuarto lugar con el 5,9 por ciento de los votos.

  
Comillas de Textos
  

La Constitución boliviana dice que, aunque un candidato no logre la mayoría absoluta en las elecciones, puede acceder directamente a la Presidencia si obtiene 10 puntos de diferencia sobre el segundo".

  

La Constitución boliviana dice que, aunque un candidato no logre la mayoría absoluta en las elecciones, puede acceder directamente a la Presidencia si obtiene 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

Evo Morales ganó las primeras elecciones las ganó en 2006 con el 54 por ciento de los votos y las segundas en 2010 con el 64 por ciento tras la aprobación de una nueva carta magna.

Ahora, sin dudas, el inicio de operaciones del satélite Túpac Katari, la presentación de la memoria que respalda la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y su labor a favor del pueblo han favorecido la imagen del presidente.

Alertas.

Organizaciones sociales que integran el Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) denunciaron recientemente un intento de golpe de Estado y desestabilización en referencia a la movilización que iniciaron sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El pasado lunes un grupo de sargentos y suboficiales de las FFAA inició movilizaciones.

Los militares junto a la organización de esposas salieron en 'inéditas' marchas por las calles de la ciudad de La Paz vistiendo uniformes de campaña e incluso acompañados de bandas de música.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, aseveró que “los hermanos movilizados están utilizados por aquellos políticos fracasados, que ahora cuando se presenta un problema, cualquier sector que se moviliza todos los políticos fracasados critican”.

El Gobierno en reiteradas oportunidades afirmó que existe un conducto regular que deben seguir los militares para plantear sus demandas, muchas de las que; sin embargo, fueron atendidas con anterioridad como el acceso a la formación profesional, salarios y equipamiento, entre otras.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015