• Sunday, 05 de July de 2020
  • Más del coronavirus

    2020-02-26 08:26:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Más del coronavirus

    La Comisión Nacional de Salud de China informó este miércoles que la cifra de muertos por el coronavirus Covid-19 en el país asiático ascendió a dos mil 715, mientras que el número de contagiados llegó a los 78 mil 064 casos.

    En su reporte diario, la instancia sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 406 nuevos casos de la neumonía viral en China y 52 fallecidos.
    Asimismo, se dieron de alta a personas que superaron la enfermedad. En total, 29 mil 745 personas han sido dadas de alta.

    En Hong Kong hay 85 casos (con dos decesos), 10 en Macao y 31 en la isla de Taiwán. La cifra de casos graves de coronavirus disminuyó en 374, alcanzando los 8.752.

    Las autoridades de sanidad indicaron que dos mil 491 personas se mantienen como sospechosas de estar contagiadas del Covid-19.

    Las personas que han sido tratadas por haber tenido contacto cercano con pacientes enfermos totalizan 647 mil 406.

    Fuera de China, se han reportados casos confirmados de coronavirus Covid-19 en 28 países con un total de 23 fallecidos.

    Esa situación llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria internacional a finales de enero.

    En Italia

    El coronavirus en Italia se extendió a 8 regiones, entre ellas Toscana, Sicilia y Liguria elevando a 322 la cifra de contagiados y a 10 la cifra de muertos, según Protección Civil, no obstante, la Unión Europea mantendrá las fronteras abiertas.

    Según los reportes, la mayoría de los contagiados están concentrados en la norteña Lombardia, principal foco del brote. La otra región más afectada es el Veneto, cuya capital es Venecia, con 38 casos y donde el viernes ocurrió la primera muerte de un ciudadano europeo por el nuevo coronavirus.

    De las 21 regiones bajo observación, en ocho se han registrado casos de contagio. Entre ellas figura Toscana, en el centro con dos casos, Sicilia, donde una turista oriunda de Lombardía fue hospitalizada y Liguria, en el noroccidente.

    Precisiones de la OMS

    El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el brote de coronavirus COVID19 en China y otros 28 países, aún no puede ser llamado una pandemia, aunque tiene el potencial de serlo.

    “Nuestra decisión sobre si usar la palabra pandemia para describir una epidemia se basa en una evaluación continua de la propagación geográfica del virus, la gravedad de la enfermedad que causa y el impacto que tiene en toda la sociedad. Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muerte a gran escala”, explicó Tedros Adhanom Gebreyesus.

    El funcionario aseguró que el aumento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur son “profundamente preocupantes”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020