Más militares estadounidenses a la frontera con México

2018-11-01 07:56:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Más militares estadounidenses a la frontera con México

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que el número de militares enviados a la frontera entre México y Estados Unidos podría llegar a 15 000.

De cara a los comicios del venidero martes, Trump lanza algunas declaraciones, promesas y medidas en el tema migratorio para intentar movilizar a sus simpatizantes con el objetivo de que el Partido Republicano retenga el control en el Congreso.

Su campaña presidencial de 2016 se había concentrado en los temores fronterizos y nuevamente se enfoca ahora en ellos en la última semana antes de la elección de legisladores.

“En lo referente a la caravana, nuestro ejército está listo. Tenemos alrededor de 5 800. Subiremos a una cifra entre 10 000 y 15 000 elementos del ejército, además de la Patrulla Fronteriza, el ICE y el resto del personal en la frontera”, dijo, refiriéndose al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas por sus iniciales en inglés.

Más militares estadounidenses a la frontera con México

También prometió poner fin a la liberación de los detenidos con la instalación de carpas para mantener arrestados ahí a quienes ingresen ilegalmente al país.

También esta semana aseguró que podría promulgar un decreto para poner fin de manera unilateral al derecho de ciudadanía por nacimiento para los hijos de padres que no son estadounidenses.

El lunes, el Pentágono ordenó el despliegue de 5 239 elementos en activo del ejército a la frontera para brindar apoyo a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas, Arizona y California. Ese contingente es adicional a las 2 092 tropas de la Guardia Nacional que han estado en la frontera durante varios meses varias misiones.

Ha de destacarse que el despliegue de 15 000 efectivos en la frontera está cerca del mismo nivel de presencia militar de Estados Unidos en Afganistán.

Se preparan también grupos armados

Más militares estadounidenses a la frontera con México

Grupos armados se alistan para detener la caravana de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Y es que la llegada de centroamericanos ha despertado a grupos de autodefensa que declaran estar dispuestos a usar armas.

En tal sentido un grupo de ciudadanos en Brownsville, Texas, también busca asegurar que los migrantes de la caravana no entren a territorio estadounidense.

Por ejemplo, Rusty Monsees, quien lleva 70 años viviendo en 21 acres de terreno del lado estadounidense, asegura que a lo largo de su vida ha reportado a cerca de 15 000 indocumentados a la patrulla fronteriza para que los atrapen, y ahora advierte a los miembros de la caravana que no se atrevan a pisar su territorio.

También Timothy Burgett, confesó que hace parte de los llamados Patriots, un grupo de ciudadanos que patrulla el territorio para impedir la inmigración ilegal.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015