Más vuelos militares estadounidenses cerca de Venezuela

2019-02-26 07:13:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Más vuelos militares estadounidenses cerca de Venezuela

Las Fuerzas Armadas estadounidense han realizado durante los últimos días un mayor número de vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo internacional frente a las costas de Venezuela, según dos funcionarios de la defensa de Estados Unidos.

Según la cadena CNN, los funcionarios no dijeron qué tipo de avión militar estadounidense se está utilizando, pero la Marina y la Fuerza Aérea mantienen varios aviones grandes de ala fija capaces de interceptar las comunicaciones y monitorear el estado del armamento del adversario. Los funcionarios señalaron que el esfuerzo se limita a lo que la aeronave pueda reunir permaneciendo en el espacio aéreo internacional.

Más vuelos militares estadounidenses cerca de Venezuela

Rusia opina

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó durante las últimas horas que Estados Unidos prepara una intervención militar a Venezuela y envía sus fuerzas especiales en Puerto Rico para llevar a cabo una operación, cuyo objetivo consiste en derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Así lo publica la televisora RT.

"Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, Estados Unidos prepara una intervención militar en un país independiente", ha reiterado el político en una entrevista con el periódico ruso Argumenty i Fakty.

De acuerdo con sus afirmaciones, para alcanzar su objetivo, Washington desplaza sus fuerzas especiales en Puerto Rico y envía militares a Colombia, lo que "muestra claramente que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual presidente [Nicolás] Maduro".

Los planes del Grupo de Lima contra Venezuela

De la reunión del Grupo de Lima

El llamado Grupo de Lima, aprobó en su cumbre de Bogotá, un documento conjunto en el que aparentemente excluye el uso de la fuerza en Venezuela por parte de una potencia extranjera. Sin embargo, el bloque instó a los miembros del poder judicial y a las Fuerzas Armadas venezolanas a reconocer al autoproclamado Juan Guaidó, como "único representante legítimo" del país. En la reunión, a la que asistió el vicepresidente estadounidense Mike Pence, se propuso la profundización de las sanciones económicas.

Los pedidos de Roraima

Los pedidos de Roraima

Según AFP, el cierre de la frontera está dejando a Pacaraima, la pequeña ciudad limítrofe en el estado brasileño de Roraima, sin actividad comercial y con escasez de gasolina. Desde entonces, el ajetreo habitual en la calle Suapí en Pacaraima ha ido perdiendo fuelle. “Aquí vivimos de Venezuela. Si la frontera está cerrada, no vendemos nada. Estos días estoy vendiendo un 10% de lo que suelo (vender). Si esto sigue así, tendré que cerrar”, dice a Antonio Magdalena Castro, dueño de una panadería, mientras señala a la calle, vacía y sin vida.

“Es una tragedia. No podremos aguantar más de dos semanas. Si esto sigue así, los brasileños empezarán a pedirle responsabilidades al gobierno de Brasil por haberse metido en esto de la ayuda humanitaria”, explica Salomón dos Santos Paes, dueño de una tienda de neumáticos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015