• Wednesday, 15 de July de 2020
  • México mira al 2019

    2018-12-27 07:56:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    México mira al 2019

    En México, a pocas semanas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomara las riendas del gobierno el balance es positivo. Ha cumplido los compromisos que hizo ante los mexicanos y que se tradujeron en un incuestionable triunfo el 1 de julio.

    Algunas de sus propuestas tardarán más tiempo en concretarse, ya que es necesaria la realización de cambios.


    Uno de sus compromisos principales fue acabar con la corrupción y con los excesos inadmisibles para un pueblo que padece graves condiciones de pobreza.

    Inicialmente López Obrador ha eliminado los privilegios de los altos mandos ya que se terminaron los sueldos exorbitantes, los lujos, y los gastos superfluos.

    En ese contexto se ha conocido que la economía de México crecerá alrededor de 2 por ciento en 2019, de acuerdo con las proyecciones de bancos de inversión, analistas financieros y organismos multilaterales.

    México mira al 2019

    Los estimados de crecimiento para el país oscilan de 1.9 a 2.1 por ciento en México para 2019, mientras que los cálculos para la expansión económica en 2018 se ubican entre 2.0 y 2.2 por ciento. La inflación, mientras tanto, se ubicaría en 2019 entre 3.8 y 3.9 por ciento.

    Análisis internacionales destacaron que los fundamentos financieros del país mantendrán su solidez durante el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque indicaron que existe cierto grado de incertidumbre, pero será de corto plazo.

    México mira al 2019Por su parte, el centro de análisis Focus Economics, que realiza sus proyecciones mediante encuestas a docenas de expertos, señaló que su estimado de crecimiento para la economía nacional en 2019 es de 2.1 por ciento.

    Apuntaron además que en el frente externo, el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debería apoyar las exportaciones a largo plazo.
    Los analistas ven un crecimiento de 2.2 por ciento en 2020.

    Mientras tanto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó en su más reciente informe sobre sus proyecciones económicas para la región en 2019 que la economía mexicana se expandirá 2.1 por ciento. Un posible retraso en la ratificación e implementación del T-MEC también podría presionar a la baja las estimaciones de crecimiento para la economía de México en 2019, subrayó la CEPAL.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020