Millones de familias de Estados Unidos en la pobreza

2018-05-23 09:50:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Millones de familias de Estados Unidos en la pobreza

La Organización No Gubernamental estadounidense United Ways (UW) informó en su más reciente estudio que 50,8 millones de familias en Estados Unidos, no poseen los ingresos necesarios para la manutención de sus integrantes en los rubros de alimentos, medicinas, vivienda y otros servicios básicos.

Según la agencia EFE las conclusiones de UW manifiestan que “50,8 millones de familias constituyen un 43 por ciento del total de hogares de Estados Unidos, sumando 16,1 millones de familias pobres con 34,7 millones con empleo” pero que no generan una cantidad de ingresos sustentables para la realidad económica que deben enfrentar.

Sin embargo, el gobierno estadounidense defiende este déficit partiendo del punto de que el salario que devengan estos grupos familiares están por encima del índice para ser catalogadas como familias en pobreza. “A pesar de señales económicas en apariencia positivas, los datos de este estudio muestra que las penurias en cuestión de dinero son todavía un problema generalizado”, expresó la directora del proyecto, Stephanie Hoopes.

Las ciudades en aquel país que representan los picos más altos de pobreza por núcleos familiares son California, Hawái y Nuevo México. Por su parte, los latinos son víctimas de la explotación laboral y el pago de un salario injusto en los Estados Unidos.

Si se comparan cifras, en 1964, 1 de cada 5 estadounidenses era pobre. Hoy, un 16% sigue siéndolo, según un informe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. Hacia 2012, había 49,7 millones de americanos por debajo de la línea de la pobreza, incluyendo a 13,4 millones de niños, según las cifras de la Casa Blanca.

A fines de 2017, la ONU aseguró que la pobreza extrema empeoraría allí luego de la llegada a la presidencia de Donald Trump. Para esa fecha ya más de uno de cada ocho estadounidenses vivían en la pobreza.

Millones de familias de Estados Unidos en la pobreza

En abril de este 2018, la brecha entre ricos y pobres se había ampliado, con un incremento en el número de personas sin hogar, según el "Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017" publicado por China.

El informe fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, en respuesta a los Informes de Países sobre Prácticas de Derechos Humanos para 2017 publicados por Estados Unidos.

La Base de Datos Mundial de Desigualdad de Ingresos señala que Estados Unidos tiene el más elevado índice Gini (que mide la desigualdad) de todos los países occidentales. En la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Estados Unidos ocupa el lugar 35 de 37 en términos de pobreza y desigualdad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015