Nicolás Maduro: “decir Otaiza era decir Chávez”

2014.04.30 - 07:48:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés

Nicolás Maduro, presidente de la República, asistió al recordatorio en la Asamblea Nacional (AN).

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que los organismos de seguridad lograron capturar a uno de los implicados en el asesinato del presidente del Concejo del municipio Libertador, Eliézer Otaiza.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres sostuvo que ello "nos ha permitido la identificación del resto del grupo que lo acompañaba y que abordaron la camioneta de Otaiza cuando ocurrió este lamentable y triste suceso".

Rodríguez Torres aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) "se ha desplegado para tratar de dar con el resto de los asesinos que actuaron en este hecho y llegar al fondo de la investigación".

Detalló que el viernes el dirigente participó en un encuentro con la comunidad de la parroquia 23 de Enero para celebrar el primer año del Gobierno de Calle, luego se dirigió a la Plaza Oleary para supervisar unas actividades del municipio Libertador y posteriormente estuvo en un acto social con algunos compañeros de trabajo en el hotel Alba Caracas.

Rodríguez Torres indicó que Otaiza se ofreció a llevar a su asistente hasta su lugar de residencia, ubicada en el municipio Baruta. Refirió que los organismos de seguridad deben investigar y definir qué sucedió en el espacio y tiempo en el que se cometió el asesinato.

Comentó que las pesquisas arrojaron que Otaiza fue abordado por varios sujetos armados "que lo bajan de su vehículo y lo golpean salvajemente, lo suben de nuevo al auto" y es trasladado hasta los sectores Araguata y San Andrés, del municipio El Hatillo, donde fue encontrado el cuerpo con varios impactos de balas.

Respecto al impacto de bala en el vehículo, hallado el día lunes por la policía, señaló que "se presume, todavía está por definirse, que ese impacto se produjo en el intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presumimos que él hizo resistencia a los delincuentes que lo abordaron, y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza, con mucho salvajismo".

"Aún no tenemos información detallada del móvil por el cuál fue asesinado Eliézer Otaiza. Son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso que aún habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación", añadió.

Los honores a Otaiza.

  
Comillas de Textos
  

El presidente Maduro relató que conoció a Eliézer Otaiza cuando era Teniente en los años 95, 96, en La Vega, “decir Otaiza era decir Chávez”.

  

En las adyacencias de la Asamblea Nacional hubo una larga fila de personas para rendirle honores al dirigente chavista.

Nicolás Maduro, presidente de la República, asistió al recordatorio en la Asamblea Nacional (AN).

El Sacerdote Numa Molina ofició la misa en honor a Eliézer Otaiza, quien fue ascendido postmorten al grado de Teniente Coronel.

También le fue conferida la condecoración Orden de Los Libertadores y las Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase “Espada Libertadores y Libertadoras de Venezuela”.

A la misa en honor a Otaiza también asistieron la primera combatiente Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Maduro sobre Otaiza.


El presidente Maduro relató que conoció a Eliézer Otaiza cuando era Teniente en los años 95, 96, en La Vega, “decir Otaiza era decir Chávez”.

Maduro también recordó que Otaiza “defendió” el cambio de nombre del país en la Constituyente, él defendió el carácter de “Bolivariana” a la República, además de liderar el despliegue de la Misión Robinson I.

Lo calificó como un fenómeno que captaba el respeto y el amor del pueblo. “¡Qué carisma!”, manifestó al tiempo que recordó que Otaiza sorprendió con unas tesis de un Golpe de Estado que se estaba gestando y lo dio a conocer en la Asamblea.

“Por encima de los dolores, de la muerte, tiene que prevalecer la vida”, refirió Maduro tras referirse la necesidad de elevar a la sociedad venezolana.

En las adyacencias de la Asamblea Nacional hubo una larga fila de personas para rendirle honores al dirigente chavista.
En las adyacencias de la Asamblea Nacional hubo una larga fila de personas para rendirle honores al dirigente chavista.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Camilo      camiloperez@yahoo.es      Ecuador
   30.04.2014 - 10:48 am
Mi pésame


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015