No se permiten cambios

2012.10.03 - 09:53:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

La política económica del gobierno de Estados Unidos está dirigida a beneficiar, por sobre todas las cosas, a las grandes entidades financieras y bancarias
Haciendo un análisis de la historia, cualquier observador no parcializado estará consciente en que, indudablemente, la política económica del gobierno de Estados Unidos está dirigida a beneficiar, por sobre todas las cosas, a las grandes entidades financieras y bancarias, y, no se nos pierda de la memoria, al complejo militar industrial.

Es política en la propaganda en la gran nación del norte, que, cuando hay un cambio de presidentes, se presente al alto ejecutivo que ocupará la oficina oval de la Casa Blanca como desmarcado de su antecesor de la administración pasada.
No es el caso del presidente Barack Obama en la actualidad, ya que en este caso hay continuidad si acaso logra de nuevo la presidencia.

Pero en el caso de un cambio de presidentes, la diferencia entre un candidato y otro es sólo en las políticas de aplicación de ciertas proyecciones cosméticas o programas que no van a la esencia misma de la naturaleza del sistema.

Las diferencias, calificadas de triviales por los politólogos y analistas, que pueda haber entre los presidentes norteamericanos en el relevo, se potencian por los medios de difusión masiva para mostrar aparentes disímiles enfoques entre demócratas y republicanos, según sea el caso.

Es el juego de la democracia norteamericana que quiere hacer ver que las elecciones de cada cuatro años marca un cambio de liderazgo en profundidad.
Sin embargo, los vectores que rigen la política de Estados Unidos en esencia son rigurosos en sus proyecciones estratégicas de ahí la esencia hegemónica invariable de su carácter imperial.

De lo que se trata es que detrás de las proclamas, los slogans y los lemas que se enarbolan en la carrera electoral hacia la presidencia de Estados Unidos, no vale el signo aparente o la diferencia entre demócratas y republicanos, la marcha de la primera potencia en lo esencial hegemónica, tendrá siempre ese carácter imperial que la define.

Lo que ejemplifica ese carácter de continuidad en la política de Estados Unidos es, entre otras cosas, lo referente al gasto militar.

Según analistas, la administración de Barack Obama sorprendió a más de uno al inicio de su mandato cuando tomó la decisión de mantener en su puesto al Ministro de Defensa de George W. Bush, implicado en el desastre de la guerra de Irak.

Desde entonces su política extranjera, su dependencia con el lobby del complejo militar-industrial y de las finanzas de Wall Street demuestra, como es sabido, que todo esto favorece principalmente a los intereses de una poderosa y pequeña oligarquía que al bienestar común de una inmensa mayoría de ciudadanos estadounidenses.

Al mismo tiempo, el gobierno congela los gastos en programas nacionales «no relacionados con la seguridad», tales como educación, nutrición, energía y transporte, lo que traerá como consecuencia cortes inflacionistas en los servicios esenciales para el pueblo de Estados Unidos durante los próximos años.

Muchos en ese país se están percatando que el camino que siguen los políticos, nada tiene que ver con los verdaderos problemas que afectan a Estados Unidos, sino que están diseñados para privilegiar a los de siempre, los innombrables que no aparecen nunca en los medios de difusión de masas que en última instancia, también les pertenecen.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015