• Sunday, 05 de July de 2020
  • Nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

    2020-01-14 08:25:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decretó sanciones contra los diputados venezolanos: Luis Parra, presidente, Franklyn Duarte, primer vicepresidente, José Noriega, segundo vicepresidente, y el secretario general del Parlamento, Negal Morales. También se encuentran en la lista, el parlamentario José Brito, que presentó la propuesta de Parra a la presidencia del órgano legislativo, en la sesión del pasado 5 de enero, así como los diputados Adolfo Superlano y Conrado Pérez, quienes respaldaron la elección.

    La nueva junta de dirección de la Asamblea Nacional (AN) –de mayoría opositora- repudió las sanciones en su contra. "Rechazamos de forma categórica las sanciones contra los diputados a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que representan al pueblo en su conjunto", expresó la directiva en un comunicado. "Resulta inaceptable que países extranjeros pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios", añade el texto.

    Hace una semana, Washington había advertido que preparaba sanciones contra los legisladores que se opusieron a la reelección del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

    El pasado 5 de enero se efectuó la elección de una nueva directiva para el que sería el último año de este quinquenio del Parlamento.

    El anuncio de Estados Unidos se produce en un año en el cual la nación norteña ha incrementado las sanciones contra Venezuela.

    Según Sputnik, el presidente Nicolás Maduro dio su respaldo a Parra y lo ha llamado a reinstitucionalizar el Parlamento, con el objetivo de que sea dicha institución la que nombre a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral, para renovar ese órgano este año, como establece la Constitución. Al tiempo Caracas ha denunciado que Estados Unidos buscar forzar un cambio de gobierno en aquel país latinoamericano con el objetivo de apoderarse de sus recursos naturales.

    En tal sentido, también llamó a respetar la Carta de la Organización Naciones Unidas (ONU).


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020