Ocultó escuela calificaciones de cuando Trump era estudiante

2019-03-06 16:47:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ocultó escuela calificaciones de cuando Trump era estudiante

Una academia militar de Nueva York a la que Donald Trump asistió cuando era adolescente puso bajo resguardo sus calificaciones en el 2011, para no entregar los registros, como le exigieron allegados al ahora presidente estadounidense, informó el Washington Post

El director de la  New York Military Academy,Evan Jones, reveló al Post que el superintendente de la escuela en ese momento, Jeffrey Coverdale, lo fue a ver en estado de pánico porque había sido abordado por destacados y muy ricos alumnos que eran amigos de Trump y querían mantener en secreto sus expedientes académicos.

Según el mismo Coverdale, los miembros del consejo de administración del instituto habían decidido entregarle los informes al mismo Trump, pero movió los documentos a otro lugar del centro escolar donde nadie tuviera acceso.“Es la única vez que moví registros de un alumno”, confirmó Coverdale al Washington Post.

Trump pasó cinco años en esa academia militar desde 1959, porque sus padres creían que necesitaba más disciplina, según ha contado el propio magnate.

Ocultó escuela calificaciones de cuando Trump era estudiante

Pero Trump siempre ha alardeado de haber sido un estudiante excelente durante toda su juventud, incluso que se graduó de “primero de su clase” y tras estudiar en la Universidad de Pensilvania desde 1966 hasta su graduación en 1968, y se ha jactado en diversas oportunidades de ser “un tipo realmente inteligente”…

Sin embargo, Trump fue calificado más de una vez como “el más tonto de mis estudiantes”, según William T. Kelley, el respetado y ya fallecido profesor del Colegio Wharton de Negocios y Finanzas de la Universidad de Pennsylvania, donde Donald Trump estudió los dos últimos años de su carrera.Los hechos revelados por el Washington Post sobre la ocultación de las notas de Trump en una academia militar de Nueva York se remontan precisamente al 2011, cuando desafió al entonces presidente, Barack Obama, para que publicara sus notas académicas.

Trump se había declarado sorprendido de que… “un estudiante tan terrible…” como calificó a Obama…ingresara en la Ivy League, una conferencia deportiva de ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos.

El exabogado personal del actual mandatario, Michael Cohen, testificó ante un comité del Congreso la semana pasada que uno de sus trabajos era precisamente amenazar con demandas contra escuelas a las que Trump había asistido, para que nunca publicaran sus calificaciones.Cohen se convirtió en el primer allegado de Trump en revelar la manera en que trabaja internamente la operación política y empresarial del presidente.

Ocultó escuela calificaciones de cuando Trump era estudiante

El ex abogado del magnate lo comparó al mandatario con un “mafioso” que exigía lealtad incondicional de sus subalternos y esperaba que ellos mintieran en su nombre y ocultaran información para protegerlo, incluso si eso significaba violar las leyes.En su declaración pública antes de su audiencia en el Congreso, Cohen confirmó también que Trump dio una excusa médica falsa para evitar ser enviado a combatir a Vietnam en 1968, debido a espolones en los calcañales.

Durante la campaña presidencial de 2016, Cohen trabajó para defender la imagen del magnate inmobiliario y tuvo que hacerlo cuando surgieron dudas sobre porque suspendieron la incorporación de Trump al ejército en 1968. Según cuenta Cohen, él le pidió los registros médicos a Trump, pero el magnate no se los dio y simplemente le dijo que respondiera las preguntas específicas de los periodistas, sino que dijera recibió un aplazamiento médico.

La de 1968, fue una de las cinco prórrogas militares que recibió Trump durante la Guerra de Viet Nam.

Por cierto, durante la campaña electoral por la presidencia, Donald Trump había afirmado que un aspecto del conflicto en el país asiático que nunca aceptará, es que fueron enviados los más pobres de América, mientras que los más ricos encontraron un médico que dijera que tenían un espolón óseo.

Sin comentarios.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015