Ojo avizor con los candidatos presidenciales en Estados Unidos

2011.10.05 - 09:41:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Elecciones
La Habana, Cuba.-
Las elecciones en Estados Unidos, cuyas campañas se han iniciado ya en todos los estados de la Unión Americana, pone en vilo a casi todas las naciones, unas por el hecho de que dependen de la geopolítica de Washington para sus propias estrategias, como Israel, y otras porque son aliados, como los integrantes de la Unión Europea.

También hay otros países que tienen el temor a las decisiones que se tomen en el centro hegemónico capitalista, puedan tener influencias en sus propios destinos nacionales.

Es por eso que el trabajo de los analistas en política internacional, dondequiera que se encuentren, es buscar en las biografías de los aspirantes a la oficina oval, o en las declaraciones que hayan realizado y en sus comentarios,  las tendencias que aplicarán en el futuro cuando uno de ellos ocupe la Casa Blanca.

Estos presupuestos a veces no se cumplen, como es el caso del actual presidente Barack Obama, que durante su campaña, en síntesis, prometió entre muchas cosas, presentar una ley para resolver acuciantes problemas internos,  cerrar la ilegal prisión de Guantánamo, concluir guerras depredadoras ilegítimas e injustificadas y presentar un cambio en la política exterior de Estados Unidos, para buscar una paz deseada por todos.

La propaganda para favorecer a Obama fue tan exuberante y bien dirigida, que muchos ilusos creyeron que en verdad habría un cambio: que Estados Unidos daría un viraje en sus tendencias guerreristas, promovido por esas mismas palabras utilizadas en la campaña presidencial y consideradas sinceras, del entonces aspirante.

Tanto fue así que entre los ilusos se encontraba el tribunal de la Academia Sueca que anualmente concede el Premio Nobel de la Paz, que como se sabe le otorgó el hoy criticado galardón.

Críticas aparte, los asesores de imagen de los aspirantes a la primera magistratura de Estados Unidos, ocultan las declaraciones o comentarios de sus clientes que pueden dañar sus carreras hacia la oficina oval, por lo que los analistas sólo tienen como elementos de estudio, aquellas palabras que se publican y que trascienden en el plano internacional o doméstico.

Los estudios de los investigadores sobre la política norteamericana y sus aspirantes a la presidencia, tienen muy en cuenta cómo se van desarrollando las encuestas que marcan el progreso de sus objetos de estudio, o sea de los candidatos.

No quieren perder por el momento, el necesario tiempo en aquellos que no tienen ninguna posibilidad en acceder a la presidencia de Estados Unidos.

De la media docena de aspirantes declarados, Rick Perry, gobernador del Estado de Texas, aparece al frente de muchas encuestas.

El aspirante presidencial ha dicho ahora que estaría dispuesto enviar tropas a México para combatir a los narcotraficantes, si llegara el caso.

Perry afirmó que los gobernantes de México y Estados Unidos deberían reunirse tras los comicios del 2012: "Puede que se requiera que nuestras fuerzas militares en México trabajen con ellos para matar a esos cárteles de la droga (sic) y para mantenerlos afuera de nuestras fronteras".

Quizás Perry considere que el hecho de que El Estado de Texas, que fuera parte de México y arrebatado por Estados Unidos en una de sus guerras depredatorias, pueda tener la primicia de una nueva invasión al soberano país fronterizo.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015